eldiario.es

Menú

Ecologistas denuncia la tala de "miles de encinas" en Puertollano

El colectivo asegura que la tala se ha producido en una zona en proceso de regeneración natural "muy avanzado", ya que había encinas de hasta cuatro metros de altura

Por otro lado, Ecologistas ha señalado que la tala de árboles no servirá para promover un espacio de "cortafuegos", ya que los incendios de la zona han sido provocados "prácticamente todos" por la acción humana

- PUBLICIDAD -
Ecologistas lamenta que la Junta esté talando "miles de encinas" en una finca de Puertollano

Ecologistas en Acción ha calificado de "atentado" medioambiental la tala de miles de pequeñas encinas en la finca privada La Cocinera de la Sierra de Calatrava, cercana al Monumento al Minero y el Estadio Municipal de Puertollano, tala que achaca directamente a la Junta de Comunidades, al afirmar que es el gestor de los montes del mencionado espacio. La asociación ha querido dejar claro, eso sí, que se trata de una finca privada pero cuyos montes están "consorciados" con el Gobierno regional.

El colectivo ha afirmado que el desmonte y la tala de miles de árboles supone una "gravísima" alteración del entorno natural de la zona. Además, Ecologistas ha asegurado que esta gestión no sirve "en absoluto" para prevenir los incendios o hacer de cortafuegos, al asegurar que "prácticamente todos" los incendios que se han producido en la zona se deben a la acción humana premeditada. De este modo, han apuntado que si se quiere realizar un área cortafuegos, los incendiarios se desplazarán "unos metros más para cometer sus tropelías". 

Además, Ecologistas ha recordado que existe un agravante en la zona, ya que se encontraba en un proceso de regeneración natural "muy avanzado" al albergar encinas de hasta tres y cuatro metros de altura. La organización ha acusado a la Junta de ser un alumno "aventajado de la política Bush antiincendios", recordando que fue dicho presidente quien propuso la tala de árboles en los bosques más densos para atajar los incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha