Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Nuñez refrenda su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha con 3.679 avales

FOTO: Candidatura Paco Nuñez

eldiarioclm.es / Europa Press

0

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho entrega en la sede regional del partido en Toledo de 3.679 avales a su candidatura con el objetivo de liderar un proyecto “que lleve nuestro mensaje a todos los rincones de la región”. El 'popular' ha estado arropado por diversos cargos del partido, su mujer y sus hijos, una semana después de anunciar que presentaba su candidatura en la Junta Directiva Regional del PP.

Además ha estado acompañado por varios miembros de Nuevas Generaciones de las cinco provincias, que son “el futuro de este partido y van a representar los años de la victoria del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Ese es mi equipo para un partido con aires frescos, aires renovadores, para modernizar el PP de Castilla-La Mancha a base de trabajo, ilusión y compromiso”.

“He venido con ilusión, pasión, compromiso y la firme decisión de presidir este partido para modernizarlo con 3.679 apoyos de hombres y mujeres de toda índole. Porque entre las 3.679 personas que han firmado con su nombre y apellidos para que yo sea el presidente del PP de Castilla-La Mancha, hay personas de todos los pueblos, de toda condición, personas que ostentan cargos públicos y que no, personas que llevan afiliadas 30 años o que acaban de hacerlo”, ha dicho Núñez antes de registrar su candidatura.

Según ha destacado Núñez, entre esos avales están los de “la gente que está trabajando por nuestros pueblos, la gente que da la cara por el Partido Popular, los hombres y mujeres que desde la base han crecido dentro de las ideas del PP, y que son conscientes de que aplicando las propuestas políticas que el PP refresca cada día, mejora la vida de los ciudadanos cuando llegamos al Gobierno”.

La “puerta abierta” para que Carlos Velázquez se sume a su equipo

Preguntado por su compañero de grupo parlamentario, también aspirante a liderar el partido, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que se verán en “próximos días” y ha abierto la puerta a que se sume a su equipo. “Hablamos continuamente y vamos a seguir hablando”, ha dicho.

“Hemos cruzado unos WhatsApp, hemos quedado en vernos en próximos días. Somos amigos, es una persona validísima, preparadísima”, ha destacado Núñez reiterando su ofrecimiento para que Velázquez se sume a su candidatura, junto con “toda su gente”, aunque ha negado que le haya ofrecido algún puesto concreto dentro de su proyecto. “Esto no es un intercambio de cromos”, ha aseverado.

Antonio Román y Rosa Romero

Respecto a la decisión de no presentar su candidatura por parte del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha asegurado que el paso al lado de ambos tiene que ser ahora “un paso al frente” en la candidatura que gane, que está convencido que será la suya.

Núñez ha indicado que ha mantenido “conversaciones intensas” con ambos y ha puesto en valor que son “dos activos del PP” porque han ganado elecciones. “No me imagino un PP sin ellos, tienen que seguir sumando al proyecto regional porque son imprescindibles”, ha manifestado.

Preguntado por si es el candidato del “aparato” del partido, Núñez ha señalado que los 3.769 avales “son mucho aparato, el aparato de verdad, el de los afiliados”. “Oficializo mi candidatura a ser presidente del PP acompañado del futuro del partido, que tienen un gran presente y van a representar sin duda lo que tienen que ser los años de la victoria del PP de Castilla-La mancha”, ha afirmado.

Etiquetas
stats