Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GALERÍA DE FOTOS | Poesía y arte para exigir la acogida de refugiados y decir no a la guerra

Acogida sí, guerra no en Toledo

Culturas

La Plaza del Barco de Toledo fue el escenario este pasado viernes del acto reivindicativo protagonizado por una veintena de artistas para reclamar acogida de refugiados y manifestar su rechazo a la guerra. La iniciativa se enmarcaba en una jornada de varios actos programados en varios lugares en España, Europa y Estados Unidos bajo el lema #AcogidaSíGuerraNo.

El evento comenzí a las 19.00 horas con la cadena ‘Un camino de versos’, que unió el camino desde la Librería Hojablanca hasta la Barca de Pasaje. En el lugar elegido se leyó poesía, escuchó música y se pudo ver perfomances y obras de teatro para reclamar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de acogida.

El Grupo Nedjma escenificó la llegada de refugiados desde el Cerro del Bu, cruzando el río en la Barca de Pasaje, donde fueron recibidos por decenas de manos abiertas en la orilla. Con esta performance, se quería simbolizar el apoyo que demuestra la sociedad civil a la llegada de refugiados.

Etiquetas
stats