eldiario.es

9

Ganemos Toledo critica el "eufemismo" de llamar "uralita" a los restos de amianto

El portavoz de la formación municipal, Javier Mateo, ha asegurado que "sabemos" que los restos en el Polígono de Toledo son amianto

El concejal ha unido las últimas declaraciones del portavoz regional, Nacho Hernando, a las "irresponsables" del consejero de Sanidad

amianto

Las últimas declaraciones del portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, en relación con los restos de amianto en el barrio toledano del Polígono han sido tachadas como un "eufemismo" por Ganemos Toledo. Hernando habló en su última comparecencia pública de restos de "uralita" y no de amianto para referirse a las peticiones de la asociación de vecinos 'El Tajo', quienes realizaron diversas demandas en una 'rueda de prensa ciudadana' junto con Podemos.

"Si toda la aportación del Gobierno de la Junta es tratar de confundir a la población llamando uralita a lo que sabemos que es amianto es casi mejor que el portavoz esté callado", sentencia Javier Mateo, portavoz de la formación política municipal. Mateo ha recordado, además, que estas declaraciones llegan poco después de las hechas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien aseguró que "no hay riesgo para la salud" por las 90.000 toneladas de residuos, y que su consejería "no tiene conocimiento de ello, si no, hubiéramos actuado, sin lugar a dudas".

"Si lo unimos a las declaraciones irresponsables del consejero de Sanidad, tenemos dos conclusiones: o no tienen idea lo que ocurre con el amianto o quieren jugar al despiste con un problema que es de su competencia", explica Mateo. En cuanto a los nuevos restos de amianto que denunció la asociación de vecinos el Tajo, el portavoz municipal ha señalado que los mismos deben estudiarse para confirmar si son, efectivamente, amianto, y así tomar soluciones. "Eso, desde luego, no pasa por buscar eufemismos", concluyó Mateo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha