Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno castellanomanchego, “ilusionado” por el aumento del aforo de eventos taurinos

Fotograma del corto documental 'Tauromaquia', del videoperiodista Jaime Alekos

elDiarioclm.es

0

Con motivo de la eliminación  de algunas restricciones que contempla la entrada a la fase 3 de las provincias de Cuenca y Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado aquella que tiene que ver con al aumento del aforo en los eventos taurinos, que hoy publica el BOE. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que es importante que esta solicitud, que había hecho el presidente Emiliano García-Page, “haya podido ser admitida y el Estado lo haya considerado favorablemente”.

De este modo ha reaccionado el consejero después de que el Gobierno central, tras modificar diversas órdenes, haya autorizado que las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre puedan abrir en aquellos territorios que estén en la fase 2 de la desescalada con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas.

Además, ha anunciado una reunión con el sector taurino para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que planeta el BOE. “Desde el Gobierno regional estamos bastante ilusionados” con la medida, ha indicado.

Tal y como ha dicho Hernando, la petición de apertura de restricciones en los festejos taurinos ha sido una petición continua de Emiliano García-Page desde el inicio de la desescalada, proponiendo las retransmisiones televisivas de estos espectáculos, entre otras cuestiones. 

Etiquetas
stats