Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaime Ramos (PP) optará a la Alcaldía de Talavera con una renovada lista en la que solo repiten dos concejales

FOTO: Europa Press

Toledodiario

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) en las elecciones de mayo, Jaime Ramos, ha presentado una lista caracterizada por la “renovación, profesionalidad y juventud” con el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y presidente del PP en la ciudad, Santiago Serrano, como número dos y en la que tan solo repiten dos concejales de su actual equipo de Gobierno.

En rueda de prensa, Ramos ha asegurado que se trata de un equipo de personas comprometidas con Talavera pues, ha dicho, “cuando uno concurre a unas elecciones tiene que ir preparado para gobernar”, por lo que tiene que llevar un equipo dispuesto a hacerlo “desde el minuto siguiente a la toma de posesión”.

Por ello, ha defendido un proyecto “con vocación de gobierno” pero joven, pues la media de edad es de 37 años, compuesto por 13 hombres y 12 mujeres, más suplentes, y dispuestos, ha señalado, a “anteponer los intereses de Talavera”.

Con ello, quedan fuera de esta lista pesos fuertes dentro del equipo de Gobierno, como la portavoz, María Rodríguez, que ya anunció su salida de la política, además de Arturo Castillo, que ha estado al frente de Economía y Empleo, la edil de Cultural, María de los Ángeles Núñez, la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, o el edil de Festejos y Artesanía, José Luis Muelas que, según ha podido conocer Europa Press, tampoco estará para su reelección en Gamonal siendo sustituido en la entidad local menor por la candidata Asun Reyes.

Tampoco repetirán el de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ni María Victoria González Vilches, edil de Educación y secretaria general del PP en la ciudad.

Los 25 de Ramos

Jaime Ramos ya ha distribuido competencias en los primeros puestos de la lista electoral, pues el número dos, Santiago Serrano, será el portavoz y coordinador general del grupo municipal del PP, al que sigue la número 3, Sonia Soto Angelina, ingeniero técnico industrial que se haría cargo del Área de Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Obras.

En el número 4, el que fue presidente de Nuevas Generaciones y concejal del PP, Javier Muñoz Gallego, hijo del fallecido militante del PP Juan Antonio Muñoz Gallego, se encargaría de Desarrollo Económico, Industrial, Ferial y Empresarial. Muñoz Gallego es CEO de su propia empresa de telecomunicaciones con más de 90 trabajadores con sedes en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

La número 5 es Ángela Delgado Paniagua, socióloga y funcionaria, trabaja en el área de Deportes del Ayuntamiento, y se ocuparía de Acción Social y Participación Ciudadana. También aparece César Higueruela, arquitecto técnico y empresario hostelero como número seis, la actual edil de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, repite en el 7. Con el número 8, el abogado Roberto González, vuelve a la lista tras ser concejal del PP en la legislatura 2011-2015.

Para Ramos, la juventud será “una de las apuestas fuertes” de su equipo de Gobierno si revalida la Alcaldía de Talavera, por lo que van a tener un peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud, personas como Álvaro Fernández-Vegue Marrodán, abogado y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Talavera que ocupa el número 9. Le sigue en el número 10 Sandra García Espinosa, profesora de Infantil y presidenta del Consejo Local de la Juventud de la ciudad, además de integrante de la asociación Aurelio de León y emprendedora.

Leticia Recio Escobar, procuradora de los tribunales, será el número 11, mientras que el 12 será para Francisco Javier Gil, licenciado en Derecho, técnico en comercio exterior, directivo de Fepemta y miembro activo en la Mesa por Talavera y su comarca. El 13 es para Mihaela Suciu, economista y especialista en informática de gestión.

Los demás integrantes de la lista de Ramos son Tomás Ferrero Ávila, abogado y diputado del Colegio de Abogados de Talavera, que está en el número 14, en el 15 está Paula Gómez Fernández, politóloga y secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera; Daniel Pérez Rodríguez, técnico de comercio y marketing es el número 16, mientras que el 17 es para Félix Mayoral García Barroso, ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y presidente del Club Taurino Talaverano.

En el 18 está Asunción del Mazo Durán, educadora social; en el 19 Margarita Dégano Fernández-Mayo, estudiante de óptica y optometría; en el 20 la publicista Miriam González Quintas, y en el 21, David Díaz, comercial.

El número 22 es para Asun Reyes Corrochano, licenciada en Filología Hispánica y presidenta de la asociación folclórica y de recuperación etnográfica de Gamonal. En el 23 está Raúl Cabello Pérez, técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. En el 24 está la profesora de infantil María Agustina Plaza Torres, y el 25, como puesto de honor, José Julián Gregorio López, presidente provincial del Partido Popular.

Como Suplentes Ramón Zapardiel Chico, Isabel Bravo Vizcaíno y María Ascensión Espuela Álvarez.

Etiquetas
stats