Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta no creerá que Núñez quiere el fin del trasvase hasta que “se lo diga a Pablo Casado”

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

Alicia Avilés Pozo

0

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido a la postura del PP regional para apoyar el fin del trasvase Tajo-Segura si así lo decide la Mesa del Agua. Según ha afirmado, “nunca viene mal la buena voluntad”, pero ha  añadido que en el Gobierno no han vivido estas declaraciones “con especial ilusión” porque “sería la enésima vez que el PP cambia de posición” sobre el trasvase.

“A los castellanomanchegos les gustaría ver cómo Paco Núñez (presidente regional del PP) mantiene una reunión con luz y taquígrafos con Pablo Casado (presidente nacional del PP) y le expresa si efectivamente es esa su posición. Que se lo diga a su presidente del partido, porque cada vez que se aprueba un trasvase solo para abastecimiento humano, Casado insulta al gobierno de España. Para que le podamos creer, que se reúna con Casado y se lo diga”, ha subrayado.

La portavoz ha hecho estas declaraciones con motivo del nuevo recurso que la Junta ha presentado contra el trasvase aprobado en octubre. “Ya son 31 veces que el Consejo de Gobierno autoriza a los servicios jurídicos a interponer nuevo recurso”, ha precisado, insistiendo en que los argumentos siguen siendo que el río Tajo está “mutilado y sin equilibrio ambiental”.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno regional afronta estos recursos “con muchas expectativas positivas” tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Plan Hidrológico del Tajo por falta de caudal ecológico.

Preguntada por la posición de la Junta apoyando un trasvase del Tajo para salvar la situación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Blanca Fernández ha argumentado que en ese caso se trata de una “posición política” y que actualmente siguen las conversaciones con el Ministerio para la Transición Ecológica. “Aquí hay que encontrar una solución coyuntural para la situación de sequía extrema. Hay que buscar la solución que técnicamente sea mejor y más razonable y en esos parámetros nos debemos mover”, ha concluido.

Etiquetas
stats