Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magdalena Valerio toma la cartera de Empleo llamando a un “gran acuerdo” en pensiones

Fátima Báñez entrega la cartera del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a la nueva ministra, Magdalena Valerio

elDiarioclm.es

0

Magdalena Valerio ya es ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La socialista extremeña, que ha desarrollado su carrera política en Castilla-La Mancha, ha tomado la cartera de las manos de su antecesora, Fátima Bañez, a la que ha dedicado palabras de agradecimiento “por ser tan amable” en el relevo “con mucha humanidad y camaradería”. Valerio se ha centrado en su primer discurso oficial como ministra en mandar un mensaje de “esperanza” sobre el futuro de las pensiones y con llamadas al “diálogo social y político”.

En este sentido, ha afirmado que su mandato al frente de Trabajo pretende dar a la ciudadanía “certidumbres ante las incertidumbres” sobre el sistema público pensiones. La ministra, que formó parte en el pasado del Pacto de Toledo, ha confiado en lograr un acuerdo en este asunto entre las diferentes fuerzas políticas. “Lo vamos a conseguir, están las bases sentadas para conseguir un gran acuerdo en materia de pensiones. Estoy convencida de que le vamos a dar un gran impulso”, ha sostenido.

La socialista ha lanzado llamadas al “diálogo” que impulsará en su mandato, con sindicatos, patronal y diferentes asociaciones y colectivos sociales. Magdalena Valerio ha recuperado un mensaje que, según la ministra, ha guiado sus pasos en los gobiernos autónomicos y locales en los que ha tenido puestos de responsabilidad: “La búsqueda de soluciones se tiene que hacer con diálogo político y social y, a ser posible, con acuerdo político y social”.

También ha recordado el nuevo nombre del Ministerio, que incluye una mención al área de Migraciones, y ha apostado por centrarse en buscar “soluciones a los problemas” de la gente, entre las que ha destacado las personas que todavía permanecen sin empleo y la elevada siniestralidad laboral. “Así que manos a la obra”, ha concluido.

Etiquetas
stats