Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Page de haber “amenazado” a los alcaldes por tomar medidas contra el coronavirus

claudia alonso y manuel borja

Francisca Bravo Miranda

0

“Hemos escuchado a un presidente desbordado, absolutamente incapaz de tomar decisiones, un presidente de gobierno con actitud bochornosa, que se ha dedicado a menospreciar”. Es el resumen del balance que el PP ha hecho de la intervención de Emiliano García-Page en relación a la crisis sanitaria del coronavirus en Castilla-La Mancha. Pero la diputada regional, Claudia Alonso, ha ido más lejos y ha asegurado que el socialista ha “insultado a las familias, a la universidad y a los Ayuntamientos” de Castilla-La Mancha.

Además, insistió, que ha demostrado su “absoluta incapacidad” para ser “gestor en una crisis de este tipo”. “Ha comparecido para decir que los miles de castellanomanchegos que lo que quieren los trabajadores es cogerse 15 días de vacaciones para tener a los niños en casa, que los autónomos lo que deben de querer es cerrar sus negocios, que el sector turístico lo que quiere es tener las tremendas repercusiones económicas durante 15 días”, criticó la parlamentaria.

En conclusión: “Ha salido a insultar a toda la población castellanomanchega diciendo que lo que queremos es cogernos 15 días de vacaciones”. La diputada aseguró que lo que se esperaba era “responsabilidad” y que por su parte, el PP ha demostrado ser un “partido leal”.

Manuel Borja, vicepresidente de la FEMP Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, ha acusado a Emiliano García-Page de “cargarnos a los alcaldes de responsabilidades y competencias que no son nuestras” y de no ofrecer las respuestas que los regidores locales esperaban. “Estábamos esperando que el presidente de la Junta de Comunidades anunciara y nos apoyara, dieran soluciones de la consejería de Sanidad para frontarlas en nuestros municipios”.

Pero, sin embargo, lo que aseguran haber recibido son insultos y “amenazas”, algo “ináudito e insólito”, que los hace estar “muy enfadados”. “No sólo lo digo yo que soy alcalde del PP, lo dirían muchos alcaldes también del PSOE que se han visto abandonados por Emiliano García-Page”, recalcó Borja. En concreto, las “amenazas” a las que hace referencia son las de “atenerse a las consecuencias”, según explicó el alcalde 'popular'.

Etiquetas
stats