Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se impone de nuevo y el PSOE pierde apoyos en el pueblo del silo nuclear

Villar de Cañas (Cuenca), sede prevista para el ATC

Alicia Avilés Pozo

En la pequeña localidad conquense de Villar de Cañas donde está suspendida de momento la construcción del basurero nuclear de España pero a la espera de una resolución definitiva, el PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales con mayoría suficiente para seguir gobernando y además el PSOE ha perdido un concejal que ha ido a parar a manos de los 'populares'.

El 'popular’ José María Sáiz volverá a ser así el regidor municipal en esta localidad, donde siempre se ha apoyado mayoritariamente el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al igual que lo ha hecho la dirección regional del PP en Castilla-La Mancha.

No obstante, los socialistas han ganado votos en otros municipios vecinos como Montalbanejo, donde la diferencia entre ambos partidos se ha reducido con respecto a hace cuatro años; Villares del Saz, donde ha habido vuelco electoral a favor del PSOE, que ahora gobernará en la localidad; o Alconchel de la Estrella, donde este último ha revalidado la Alcaldía y ha ampliado sus apoyos.

El julio de 2018, el Ministerio para la Transición Ecológica decidió paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) mediante un escrito enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). 

Todavía está pendiente la preceptiva declaración de impacto ambiental que debe expedir, precisamente, el mismo ministerio.

stats