Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page suspende su campaña hasta el domingo por la muerte de Rubalcaba

Page despide "con mucho cariño, honor, satisfacción y orgullo" a alguien que "ha hecho mucho" por España

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido despedir este viernes al exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordándolo “con mucho cariño, mucho honor” y con “una enorme satisfacción y orgullo” por ser alguien “que ha hecho mucho por este país”.

“Se nos acaba de marchar”, ha anunciado García-Page en mitad de una comida en San Clemente (Cuenca), donde ha lamentado el fallecimiento del dirigente socialista y ha destacado que “España no deja de ser más grande” pero sí “por dejar de tener a alguien que ha hecho mucho por ella”.

Así, se ha referido a la ausencia de alguien que, además de “una magnífica y brillante persona” que ha estado “detrás de las grandes cosas y las grandes decisiones de los últimos años”, y a quien, según ha desvelado, vio “dos veces llorar”, con el asesinato de un policía y con el fin de la banda terrorista ETA.

Emiliano García-Page ha decidido suspender los actos electorales que tenía previsto celebrar este viernes y también la jornada completa de este sábado. “Seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política”, ha agregado.

No obstante, se ha disculpado con colectivos sociales y de cooperativas con los que compartía comida y a los cuales se iba a dirigir al término de la misma y se ha comprometido con ellos y especialmente con la candidata a la Alcaldía, Charo Sevillano, a volver a coincidir “como quiera la gente”.

Unidas Podemos también ha anunciado que suspende las actividades de campaña durante la jornada de este viernes como “muestra de respeto”, según ha anunciado el secretario general de Poedmos Castilla-La Mancha, José García Molina.

stats