Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos abre sus ruedas de prensa a la sociedad castellano-manchega

José García Molina y María Romero, de Podemos Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

El objetivo de abrir todos los cauces posibles de participación a la ciudadanía sigue marcando el trabajo político de Podemos en Castilla-La Mancha. Como complemento al conjunto de iniciativas que han ido llevando a cabo en las últimas semanas, el partido ha presentado además las ‘Ruedas Ciudadanas’: ruedas de prensa abiertas al tejido asociativo de la región y también a la ciudadanía para que realicen sus propuestas, peticiones o soluciones. De esta forma, también podrán acudir personas particulares.

Han presentado esta iniciativa el secretario regional de Podemos, José García Molina, y la secretaria de Participación, María Romero. Según han afirmado, el objetivo principal es representar a la ciudadanía, dando a los movimientos sociales la posibilidad de acudir a las ruedas de prensa, de forma que se establezcan cauces de participación directa. “Les invitaremos a que expongan la situación de la región y que puedan comentar aspectos de la actualidad social y política de la región”, detallan.

También han explicado que el objetivo es igualmente “conectar” a los profesionales de periodismo con la sociedad, sobre todo cuando algunas de estas ruedas “son utilizadas para lanzar ataques partidistas” y por tanto son “poco constructivas”. En principio, la iniciativa comenzará el miércoles de la semana que viene y se establecerá con carácter semanal, como complemento a la propuesta del denominado ‘escaño ciudadano’.

Senador autonómico y reforma del Estatuto

En otro orden de cosas, García Molina se ha referido al proceso de primarias de Podemos que ha elegido a Virginia Felipe como candidata a ocupar el tercer senador que corresponde a Castilla-La Mancha. Ha confiado en que tanto PP como PSOE “se animen” a respaldar esa candidatura, como reflejo de la pluralidad de las Cortes regionales.

Finalmente, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, haya adelantado que ya se está trabajando en la reforma del Estatuto de Autonomía, ya que para eso ya hay una subcomisión PSOE-Podemos que todavía no se ha reunido. “Es sorprendente que antes de poner sobre la mesa las líneas que deben conducir el debate, ya aparezcan en prensa. Esta política de titulares avanzados no me acaba de convencer”, ha precisado.

Aunque después ha mostrado su satisfacción por que todo lo referido por Guijarro es lo propuesto por Podemos, ha confiado en que la Junta no quiera “adelantarse a los hechos y apropiarse ese tanto”.

Etiquetas
stats