eldiario.es

9

Podemos trabajará por una ley “de máximos” en la tramitación de la nueva norma contra la violencia machista

La diputada María Díaz ha valorado en positivo que incorpore una asignatura obligatoria como medida de prevención

Afirma que no debe verse como logro de un partido, sino de quienes “han salido y siguen saliendo a la calle, y que nos están demandando medidas contundentes”

María Díaz (Podemos), vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha

María Díaz (Podemos), vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha

El  Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha está a la espera de que entre en las Cortes regionales el proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, con el objetivo de analizarla detalladamente y realizar sus aportaciones. De momento, la diputada y vicepresidenta del Parlamento castellano-manchego, María Díaz, considera que se trata de una norma “muy importante” para la comunidad autónoma que incluso debería haberse tramitado antes.

A falta de conocer el contenido concreto,  ha avanzado que la formación morada aspira a conseguir una ley “de máximos” en todo lo que tenga que ver con la protección de las mujeres en general y con las diferentes violencias que se ejercen contra ellas. Además, ha apuntado que no debe verse “como ningún logro de ningún gobierno ni de un grupo político concreto”, sino de quienes “han salido y siguen saliendo a la calle, y que nos están demandando medidas contundentes”.

En cuanto a la implantación de una asignatura obligatoria sobre igualdad en los centros escolares, tal y como estipula la ley -y que ya se ha realizado en una experiencia piloto- la diputada, que procede del mundo de la pedagogía, ha resaltado la importancia de la educación. “Cualquier medida de carácter preventivo, donde se puedan trabajar diferentes cuestiones, nosotros inicialmente lo valoramos como positiva; luego hay que ver cómo se desarrolla y cómo se incorpora”.

“Todo lo que tenga que ver con la prevención y especialmente con las nuevas generaciones, donde está habiendo repuntes machistas y de diferentes violencias, es importante. La escuela no puede estar separada de la sociedad ni de lo que está sucediendo en ella”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha