Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

26J: Primer debate a cuatro entre candidatos al Congreso, en Guadalajara

Los cuatro candidatos en Guadalajara

Europa Press

La 'números uno' de las candidaturas de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos en la provincia de Guadalajara --Silvia Valmaña, Pablo Bellido, Orlena de Miguel y Ariel Jerez-- protagonizarán en la tarde de este martes un debate a cuatro en el Casino Principal de la calle Mayor, cita organizada por el periódico Nueva Alcarria, en la que se abordarán distintos temas como Economía, Empleo y Sanidad.

Según ha informado la organización, habrá unos 60 invitados en mesas redondas y el desarrollo del debate será grabado para su posterior emisión a través de la web de Nueva Alcarria. En cuanto al desarrollo del debate, el moderador realizará una pequeña introducción al principio de cada uno de los bloques de 30 segundos, a lo que seguirán las propuestas de los participantes por un periodo de dos minutos. Además, habrá dos turnos de réplica para cada uno.

Tras el primer bloque de debate con la propuesta de cuatro temas --Economía y Empleo, Sanidad y Asuntos Sociales, Educación y Cultura o Energía y Medio Ambiente--, habrá un coloquio en el que se podrán incorporar preguntas recogidas de las redes sociales en los días previos al mismo, así como preguntas formuladas por los asistentes. Entre estas preguntas se recogerán aspectos como la postura de cada partido en cuanto a las diputaciones provinciales o sobre cuál es el proyecto más destacable de cada formación en la provincia.

Los temas a debate

Dentro del apartado de Economía y Empleo, el debate discurrirá sobre el desempleo; la industrialización del Corredor del Henares; Agricultura, Ganadería y Pesca; alternativas para las zonas rurales y despoblación. En cuanto a Sanidad y Asuntos Sociales, los participantes opinarán sobre el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid; el Fondo de Cohesión Sanitaria; centros de salud en zonas rurales; Dependencia, mayores y discapacidad; Igualdad; e Inmigración y problema de los refugiados.

El debate sobre temas de Educación y Cultura servirá para que los candidatos defiendan su Modelo educativo o la Universidad; mientras que en Energía y Medio Ambiente se abordará la utilización de energías renovables, el trasvase, el cierre de la central nuclear de Zorita o la postura de cada uno en cuanto al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la provincia de Cuenca.

Etiquetas
stats