eldiario.es

9

Repite candidatura el alcalde del PP condenado por llamar "puta barata podemita" a una dirigente del PSOE

José Luis Valladolid, volverá a encabezar la candidatura popular a la Alcaldía de Villares del Saz, en la provincia de Cuenca

Fue en julio de 2015 cuando el alcalde comentó una noticia en el muro de Facebook de un medio de comunicación y la insultó

José Luis Valladolid

José Luis Valladolid

El alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, condenado por insultos a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, volverá a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de la localidad.

Aunque a principios de abril el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, señalaba que la decisión de que volviera a liderar la candidatura 'popular' no estaba tomada, finalmente sí será así tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia. Eso sí, Prieto ya dijo entonces que estos insultos no tenían que ver con su gestión municipal. "Es totalmente independiente un asunto de otro". dijo preguntado por los medios de comunicación tal y como recoge Las Noticias de Cuenca.

Condenado por un juzgado de Ciudad Real a pagar 8.000 euros a Maestre, a la que llamó "puta barata podemita" a través de las redes sociales en 2015, Valladolid pidió en la primavera de 2016 la baja voluntaria del PP y actualmente no es afiliado de esta formación política.

"Una simple anécdota"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado como una "simple anécdota" que José Luis Valladolid, actual alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), repita como cabeza de lista para revalidar el bastón de mando en esa localidad pese a haber sido condenado recientemente por llamar "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE, Cristina Maestre.

Preguntada por los medios y según recoge Europa Press, ha recordado que también el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, "fue reprobado por actitudes machistas por haber llamado 'chachas' a las mujeres".

"El PP cuenta con los mejores candidatos para las alcaldías, contamos con muchas personas que se van a dejar la piel, y por delante de las personas que lideran listas municipales están los programas", ha dicho restando importancia a este hecho.

"Se retrata en muchos sentidos Paco Núñez"

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que de esta decisión del PP se pueden sacar dos conclusiones: "O bien a Paco Núñez le da igual y le premia diciendo que va a volver a repetir como candidato a la alcaldía y por tanto es cómplice del machismo o bien es un líder de paja que no ha conseguido doblarle el brazo a Benjamín Prieto, quitando a un alcalde de la provincia de Cuenca porque no tiene la fuerza suficiente internamente para conseguir levantar a un machista del cargo".

Nacho Hernando ha asegurado que esta decisión preferiría que fuera "fruto de su debilidad interna y no de su debilidad moral porque respeto al PP y muchas veces pienso que no se merecen a los dirigentes que tienen". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha