Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdepeñas realizará este domingo pruebas gratuitas de glaucoma ocular

Revisión en el oculista

elDiarioclm.es

Valdepeñas acogerá este domingo 20 de mayo una campaña de prevención del glaucoma ocular promovida por el oftalmólogo valdepeñero Alfonso Martínez de Carneros, a través de su clínica ubicada en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de una campaña que se realizó en marzo con éxito en la capital de España y que llegará a Valdepeñas con un equipo de 15 personas, que realizarán durante la mañana del 20 de mayo pruebas gratuitas del glaucoma, que se detecta principalmente en mayores de 35 años y que viene provocado por la hipertensión ocular. Esta iniciativa se llevará a cabo este domingo en la Plaza de España, en horario de 11:00 horas a 14:30 horas, aunque si las condiciones meteorológicas lo impidiesen las revisiones se realizarán en la Casa Consistorial.

Por otro lado, el mismo día se rendirá un reconocimiento a Alfonso Gómez Carneros Merlo, fundador en 1922 del primer hospital de Valdepeñas con el que mejoró la calidad de vida de los vecinos. Por ello, a las 10:30 horas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto a familiares del médico, descubrirá una placa en su memoria en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, edificio que albergó ese primer centro sanitario llamado Casa de Socorro.

Etiquetas
stats