Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Albacete afirma que tras los manteros hay “mafias de tráfico de personas” y de falsificaciones

EFE

Albacetecapital.com

0

Rosario Velasco, concejal del Ayuntamiento de Albacete y portavoz del grupo municipal de Vox, ha mandado un comunicado en el que asegura que tras los manteros “se encuentran mafias, mafias del tráfico de personas y mafias de las falsificaciones”.

Esta actividad “ilícita que realizan los manteros”, asegura, es un “agravio comparativo con nuestros comerciantes, que pagan sus impuestos religiosamente” y en esos puestos se venden “falsificaciones de todo tipo de marcas”, a lo que añade que “es de sobra conocido que tras los manteros se encuentran mafias, mafias del tráfico de personas y mafias de las falsificaciones”.

En este sentido, el comunicado asegura que es también un hecho “sobradamente conocido” por esta concejal, que cualquier albaceteño que pasee por el centro “se encuentra con que los puestos de los manteros ocupan gran parte de las calles peatonales, dificultando el paso y lo que es mucho más importante perjudicando a nuestro comercio”.

En él también asegura que ayer acudió en respuesta de una de las “múltiples llamadas que ha recibido” por parte de varios comerciantes y pudo observar “la dejadez por parte de este ayuntamiento a la hora de afrontar este problema”, Velasco asegura que “pasan horas desde que se instalan los manteros, hasta que acude la policía, cosa bien distinta ocurre si usted tiene que parar un par de minutos en doble fila por una emergencia”.

Finalmente, Rosario Velasco tacha esta situación de “inaceptable”, y acusa al equipo de gobierno de que “por motivos ideológicos no son capaces de plantar cara al problema de los manteros”, por lo que desde el grupo municipal de Vox Albacete, exige que “se pongan a trabajar para solucionar este problema y los muchos otros que están desatendiendo”.

Etiquetas
stats