eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Panaderos de la región garantizan el suministro y piden a la Junta que les facilite acceder a mascarillas y guantes

Ante el cierre de otros puntos de venta como los comercios chinos, están notando un aumento de la demanda

Pan

Pan P. V.

Los panaderos de Castila-La Mancha han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los consumidores de la región a los que aseguran que el suministro está garantizado y que sus productos se están elaborando con las suficientes garantías sanitarias. No obstante, han solicitado al Gobierno autonómico que les facilite mascarillas y guantes, pues están encontrando dificultades a la hora de acceder a estos productos imprescindibles.

Así lo ha confirmado el presidente regional de los empresarios de panaderías, Rafael Lorca, que, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que estos establecimientos que producen un alimento de primera necesidad trabajan a un ritmo incluso mayor, pues al haber cerrado otros puntos de venta como los comercios chinos, los consumidores están regresando a las panaderías tradicionales, que están notando un aumento de la demanda.

A esto se añade que el encierro propicie que la gente "coma más", ha considerado el presidente de los panaderos regionales, que ha asegurado que el sector, por lo general, no está registrando "compras masivas" como sí está ocurriendo en grandes superficies.

Y es que según Lorca, la venta de pan en la región va a estar garantizada, pues el Gobierno central, al considerarlo producto de primera necesidad, ha asegurado que el suministro de materias primas está asegurado.

Panes de Panadería Sahuquillo

Panes de Panadería Sahuquillo

"Estamos envasando el producto que se vende por las calles y en las poblaciones que no tienen panadería se reparte en los domicilios", ha agregado el representante de los panaderos castellanomanchegos, que se muestra satisfecho de que los consumidores aprecien que los panaderos "estén siempre ahí, como en otros momentos de pandemia o en la posguerra".

Miedo al contagio

A pesar de ello, estos profesionales tienen, como el resto de la población, "miedo" a que el contagio paralice la actividad en sus empresas. De ahí que el presidente regional de los empresarios de panaderías haya pedido al Gobierno regional que les ayude a la hora de conseguir tanto guantes como mascarillas que, al ser productos desechables, tienen un solo uso. "En las farmacias están agotadas", ha denunciado.

Dicho esto, ha señalado que en las tiendas en las que se dispensa el pan se están cumpliendo las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio, pues la "gente está muy concienciada". "En algunas tiendas se ha marcado una línea de distancia que se está respetando".

Efectos del cierre de restaurantes

De otro lado, el también responsable de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (Afexpan), que se ha mostrado convencido de que las pérdidas que va a sufrir el sector por el cierre de bares y restaurantes se compensará con el incremento del consumo en los hogares, sí ha afirmado que la venta de productos pasteleros ha descendido por el bloqueo de esos establecimientos, pero se mantiene, "de momento", el de bollería suministrada en panaderías.

Por último, Rafael Lorca ha indicado que los profesionales del sector tienen mucha inquietud, pues muchos de los empresarios han tenido que despedir a empleados, sobre todo el las pastelerías y cafeterías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha