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A punto un nueva línea de ayudas para llevar directamente el producto de agricultores y ganaderos al consumidor

Dotada con un millón de euros, va destinada a la creación de canales cortos de comercialización

Se trabaja en un proyecto  para que los agricultores puedan llevar una vez al mes sus producciones a las capitales regionales

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El producto directamente del productor al consumidor

El producto directamente del productor al consumidor

Una nueva línea de ayudas directas destinadas a fomentar la creación de canales cortos de comercialización se va a publicar a lo largo de este mes de noviembre. Este es uno de los principales temas que se ha tratado en la reunión del Consejo Asesor Agrario que se ha celebrado hoy en la sede de la Consejería de Agricultura en Toledo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado cómo esta línea de ayudas, dotada con un millón de euros, va destinada a aquellas agrupaciones empresariales de agricultores y ganaderos que tengan un proyecto para llevar directamente su producto a los consumidores.   “Son -ha dicho- pequeños proyectos que van a dar salida a producciones características que cuesta mucho poner en el mercado”.

Esta línea de comercialización, cuyas bases ya se han publicado, hará posible, además, que producciones tan específicas como pueden ser “la judía pinesa, la berenjena de Almagro, la nuez de Nerpio, o el cabrito celtibérico, llegue a los consumidores con el conocimiento de que es un producto de calidad diferente”. Así, con estas ayudas se puede “diferenciar este producto de otros que hay en el mercado, con sus características específicas y que, sin estas ayudas, no se podría comercializar más allá del ámbito restringido donde se produce”.

En este sentido, ha manifestado que este modo de comercialización directa, compatible con canales de comercialización tradicionales, va a  permitir que “los productos lleguen directamente desde el campo a la ciudad” y ha adelantado que se está trabajando en un proyecto para que los agricultores puedan una vez al mes, llevar sus productos a las comercialización directa a la en las capitales de castilla-la mancha”.

En consejero también ha apuntado la posibilidad de que, a través de los restaurantes, se ponga en las capitales un producto específico que en éstos momentos se circunscribe al medio rural y que sin estas campañas no llegaría nunca a destino”.

Estas ayudas van a destinadas a todos los agricultores y ganaderos de la región y va a beneficiar sobre todo al pequeño productor con el objetivo de “hacer rentables las explotaciones de los más de 120.000 agricultores y ganaderos de nuestra región”, ha señalado el consejero.

Por ejemplo, podrían subvencionarse las campañas de promoción y divulgación, la adaptación de cartas en los restaurantes para destacar estos productos, la elaboración de páginas web, la contratación de personal, y “todo lo que se necesite para hacer esa comercialización directa del campo a la ciudad”.

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