eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

"Primera salida sin mis hijos"

A pesar de las muchas consecuencias negativas de la COVID-19, la verdad es que esta pandemia ha dejado ver la falta de igualdad de género en el mundo laboral y concretamente en la conciliación

blog desde tu ventana

Toledodiario.es

Entre los lectores y lectoras que estos días han compartido con eldiario.es de Castilla-La Mancha sus experiencias durante la cuarentena y la presente desescalada, destacan aquellas voces de mujeres que comparten un mismo reto: la conciliación laboral. Sí, se trata del reto de las mujeres porque no podemos obviar que el coronavirus se ha extendido a lo largo y ancho de una sociedad que continúa siendo machista, a pesar de los muchos avances conseguidos por el movimiento feminista. 

Tal y como vienen apuntando expertas del sector, la conciliación en igualdad de género no puede conseguirse en apenas unos meses teniendo en cuenta que no se estaba cumpliendo antes de esta crisis sanitaria. Con un sistema de cuidados peligrosamente dañado, las mujeres han tenido que volver a hacerse cargo de las tareas que habían relegado a otras mujeres. Ellas son quienes compatibilizan sus trabajos con el cuidado de sus hijos e hijas, en el mejor de los casos, ya que en muchos otros se han visto obligadas a renunciar a empleo y sueldo para dedicarse única y exclusivamente a sus pequeños. 

Más allá del machismo intrínseco en la falta de apoyo institucional ante esta realidad, muchas mujeres se enfrentan a una sobre carga invisibilizada mientras que ellos continúan con sus vidas, tal y como venían haciendo antes de la pandemia. 

En este contexto, no es de extrañar que lectoras, como la autora de la fotografía que compartimos este viernes, que se alegren de compartir que tras más de 60 días de cuarentena han podido dar un paseo sin sus hijos. Momentos para nosotras, para desconectar, para respirar y para cuidarnos a nosotras mismas porque antes que madres, las mujeres seguimos siendo personas con nuestras propias necesidades. 

No queda más que reconocer la valía de estas mujeres, heroínas sin lugar a duda, que están sacando a nuestra sociedad adelante.

blog desde tu ventana

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha