eldiario.es

9

GALERÍA | Gran acogida en Toledo de la presentación de la nueva revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’

La periodista Alicia Avilés Pozo subraya que este proyecto “forma parte de nuestro compromiso con la ciudadanía y con "el futuro del planeta"

Marta Camarena y Carolina Morán, coordinadoras de la publicación, han destacado la importancia del medio natural y el apoyo de investigadores y expertos

De izquierda a derecha, Marta Camarena, Carolina Morán, Alicia Avilés y María José Acevedo

De izquierda a derecha: Marta Camarena, Carolina Morán, Alicia Avilés y María José Acevedo Antonio Seguido

El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo Sánchez; junto con los cuatro concejales de Ganemos Toledo, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, así como numerosos investigadores, expertos y profesionales ambientales han arropado la presentación en la capital regional de la nueva revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’, editada por la empresa de comunicación Relato en Red y el Blog ECOlógica de eldiario.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es). Al evento, conducido por la periodista María José Acevedo y celebrado en la Terraza Recaredo de Toledo, también han acudido varios de los colaboradores que han escrito en este primer número de la publicación.

El acto ha contado con la participación de las tres coordinadoras de la revista: Alicia Avilés Pozo, redactora de eldiario.es en Castilla-La Mancha; Carolina Morán, meteoróloga y geógrafa; y Marta Camarena, geógrafa e investigadora. “La matriz se encuentra en el Blog ECOlógica, ya que la defensa del medio ambiente y la ecología están en el ADN de eldiario.es. Por ello, cuando vimos la amplia variedad de temas que en una región como esta podíamos abordar y difundir decidimos dar un paso más allá”, ha explicado Alicia Avilés.

‘Castilla-La Mancha Ecológica’ es una publicación en papel cuyo primer número ya es un ejemplo de sus principales características. “Esta revista nace con un carácter desenfadado y cercano pero, sobre todo, con muchas inquietudes”, añadía Avilés, quien ha explicado que cada número abordará un tema concreto y “como no podía ser de otra manera, el primero se ha centrado en el agua”.

Según han explicado las coordinadoras, este nuevo medio de comunicación surge de su compromiso con la ciudadanía. “Creemos que la información es una de las patas más importantes de la concienciación social. Tenemos muy claro el rumbo que nos hemos marcado y queremos que nos ayudéis para que todos juntos sigamos mimando nuestro planeta”,. Durante la presentación, también han agradecido han agradecido la colaboración de los expertos y cargos públicos, y de redactores de medios asociados como AgroalimentariaCLMalbacetecapital.com y toledodiario.es.

“No conocemos otra publicación independiente similar en Castilla-La Mancha, y estamos encantadas de llevarla a cabo”, ha añadido Alicia Avilés, que no ha dudado en añadir que si “se supone que somos la especie más inteligente de este planeta, no debemos dejar de demostrarlo.

Así ha sido, en imágenes, el acto de presentación:

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo Bárbara D. Alarcón

Las coordinadoras de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Las coordinadoras de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica', Alicia Avilés, Carolina Morán y Marta Camarena Antonio Seguido

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Las coordinadoras de la revista, con los concejales de Ganemos Toledo

Las coordinadoras de la revista, con los concejales de Ganemos Toledo Antonio Seguido

Presentación de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Presentación de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Presentación de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Presentación Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Presentación de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Presentación de la Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Toledo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha