eldiario.es

9

Ya hay nuevas ayudas regionales para la compra de vehículos no contaminantes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la orden de bases de estas subvenciones para el fomento de energías limpias

La principal novedad es que las empresas privadas podrán adquirir o transformar hasta 10 vehículos

Sistema GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Sistema GLP (Gas Licuado de Petróleo) Motor.net

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ya ha publicado la orden de bases de ayudas destinadas a la adquisición y adaptación de vehículos que funcionen con energías limpias. Son objeto de esta convocatoria los turismos, autobuses y camiones, y cuenta con un presupuesto de 585.000 euros de las que podrán beneficiarse empresas, particulares y entidades locales.

La finalidad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con esta orden es fomentar la trasformación del sistema de alimentación del motor a sistemas eficientes basados en gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o hidrógeno, haciendo los vehículos más eficientes.

Los vehículos a adquirir abarcan desde la categoría de turismos hasta autobuses o camiones de gran tonelaje y con los siguientes sistemas de alimentación: eléctrico puro, híbrido enchufable o hidrógeno; híbridos y gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o gas natural licuado.

Esta orden recoge como novedad la posibilidad de que las empresas privadas puedan adquirir o transformar hasta diez vehículos y que las entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha no tengan límite para la adquisición de vehículos al ser este último programa el cofinanciarle por FEDER.

Del mismo modo, también se ha decidido ampliar las categorías de vehículos a subvencionar ya que se incluyen autobuses y camiones de distinto tonelaje. Se amplían las categorías de vehículos para incluir ahora autobuses y camiones de gran tonelaje e incorporar el transporte de carga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha