eldiario.es

9

Ciudad Real se prepara para celebrar el I Foro de Talento Digital de Castilla-La Mancha

La cita será en septiembre y supondrá un encuentro "único" entre empresas e instituciones interesadas en generar debate sobre este tema

Emprender

Emprender Europa Press

Septiembre ha sido el mes elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar en Ciudad Real el I Foro de Talento Digital de la región, enmarcado en el programa ‘#SoyDigitalCLM’. Un espacio que va a suponer un encuentro "único" en Castilla-La Mancha entre empresas e instituciones interesadas en generar debate en torno a las políticas de generación, atracción y retorno de talento digital.

También se darán cita aquellos emprendedores y jóvenes que buscan capacitación y oportunidades en el mundo digital y empleadores interesados en cómo captar a los profesionales del futuro. Con este Foro, el Ejecutivo autonómico tiene como objetivos impulsar y fomentar el talento digital en la región y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Este Foro, según ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, va a estar dirigido a personas con talento digital interesadas en incorporarse al tejido productivo TIC, empresas susceptibles de incorporar el talento digital, empresas tractoras con capacidad de transformar digitalmente la realidad empresarial de Castilla-La Mancha y empresas de la región proveedoras de servicios digitales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, recuerda la consejera, ha puesto a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores que tienen más dificultades para iniciar una actividad o crecer en sus propios negocios tres instrumentos de financiación y apoyo. Se trata de los avales, participaciones en capital y préstamos. "Estos instrumentos están planteados para apoyar los proyectos a través de las diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas, desde la fase inicial a las de crecimiento y madurez".

Los avales concedidos pueden alcanzar hasta 300.000 euros y pueden ser tanto financieros como técnicos. En cuanto a las participaciones en capital, están pensadas para las fases de consolidación y madurez de los proyectos y tienen un carácter de participación minoritaria, de entre el 5 y el 45 por ciento. Respecto a préstamos, existen varias líneas pensadas para las diferentes fases del ciclo de vida de la empresa, desde el emprendimiento, la implantación empresarial, innovación o internacionalización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha