eldiario.es

Menú

Ciudad Real se prepara para celebrar el I Foro de Talento Digital de Castilla-La Mancha

La cita será en septiembre y supondrá un encuentro "único" entre empresas e instituciones interesadas en generar debate sobre este tema

- PUBLICIDAD -
Emprender

Emprender Europa Press

Septiembre ha sido el mes elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar en Ciudad Real el I Foro de Talento Digital de la región, enmarcado en el programa ‘#SoyDigitalCLM’. Un espacio que va a suponer un encuentro "único" en Castilla-La Mancha entre empresas e instituciones interesadas en generar debate en torno a las políticas de generación, atracción y retorno de talento digital.

También se darán cita aquellos emprendedores y jóvenes que buscan capacitación y oportunidades en el mundo digital y empleadores interesados en cómo captar a los profesionales del futuro. Con este Foro, el Ejecutivo autonómico tiene como objetivos impulsar y fomentar el talento digital en la región y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Este Foro, según ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, va a estar dirigido a personas con talento digital interesadas en incorporarse al tejido productivo TIC, empresas susceptibles de incorporar el talento digital, empresas tractoras con capacidad de transformar digitalmente la realidad empresarial de Castilla-La Mancha y empresas de la región proveedoras de servicios digitales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, recuerda la consejera, ha puesto a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores que tienen más dificultades para iniciar una actividad o crecer en sus propios negocios tres instrumentos de financiación y apoyo. Se trata de los avales, participaciones en capital y préstamos. "Estos instrumentos están planteados para apoyar los proyectos a través de las diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas, desde la fase inicial a las de crecimiento y madurez".

Los avales concedidos pueden alcanzar hasta 300.000 euros y pueden ser tanto financieros como técnicos. En cuanto a las participaciones en capital, están pensadas para las fases de consolidación y madurez de los proyectos y tienen un carácter de participación minoritaria, de entre el 5 y el 45 por ciento. Respecto a préstamos, existen varias líneas pensadas para las diferentes fases del ciclo de vida de la empresa, desde el emprendimiento, la implantación empresarial, innovación o internacionalización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha