eldiario.es

9
Menú

Los emprendedores de Cuenca seguirán contando con una oficina para sus dudas de negocio

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han renovado el convenio para mantener el Punto de Atención al Emprendedor

Ángel Mariscal, ha puesto en valor la función de esta herramienta que atiende en una oficina física cualquier cuestión de los emprendedores

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca han renovado el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones por el cual el Consistorio aporta 20.000 euros para el mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Cuenca, cifra que supone un incremento de 5.000 euros respecto al año pasado. En la firma del documento han participado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Cámara, Félix Aceñero; teniendo como testigo al concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

Para el alcalde, este convenio permite el mantenimiento del PAE y forma parte del conjunto de iniciativas que tienen como fin el promover la creación de empresas en la capital. Ángel Mariscal ha puesto en valor la función de esta herramienta que atiende en una oficina física cualquier cuestión de los emprendedores, lo que también favorece la creación de empleo y la dinamización económica de la capital. Félix Aceñero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el mantenimiento de este recurso, a través del cual los emprendedores pueden consultar sobre los inicios de un negocio.

Esta colaboración, que se viene realizando desde años anteriores con la institución cameral, es de "vital importancia" para el desarrollo y mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor, una herramienta empresarial pensada para facilitar la creación de nuevas empresas en Cuenca y el inicio de su actividad y desarrollo, a través de la simplificación de los procesos y trámites administrativos, la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, así como el asesoramiento o formación a los emprendedores conquenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha