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El ciclismo como bandera de emprendimiento

La tienda online El Mazo, especializada en equipación ciclista, surge de la experiencia del toledano Óscar Sáez y sus compañeros tras impulsar una web informativa especializada

Eltiodelmazo.com se ha convertido en líder en su sector con cerca de dos millones de visitas anuales

El equipo de El Mazo, al completo

El equipo de El Mazo, al completo

Emprendimiento, sostenibilidad y mucha pasión por el deporte son las características con las que se ha presentado en el mercado una colección de ropa técnica de alta calidad para ciclismo: El Mazo. Lo más significativo es que esta iniciativa ha surgido de la experiencia acumulada de sus promotores, también creadores de la web de actualidad sobre ciclismo www.eltiodelmazo.com, una página de referencia para los amantes de este deporte que cuenta actualmente con dos millones de visitas anuales y más de 50.000 seguidores en redes sociales.

Los impulsores de esta marca de éxito son un grupo de emprendedores provenientes de diversos ámbitos como la comunicación, el marketing, el deporte y el sector textil, entre ellos el toledano Óscar Sáez, originario del pueblo Santa Cruz de la Zarza. Todos ellos se han unido para lanzar esta nueva iniciativa. Valores añadidos como la interacción con el ciclista, con sus necesidades y sus demandas, son los que han hecho posible la creación de El Mazo.

La empresa fabrica sus prendas en España y se trata principalmente de ropa ciclista de alta calidad a partir de tejidos de última generación importados desde Italia con un doble objetivo: primero, satisfacer la demanda de un colectivo cada vez más exigente, el de los ciclistas -aficionados o profesionales- que año a año se enfrentan a retos más duros con necesidades más específicas; y segundo, hacerlo con un precio accesible al mayor número de ciclistas posible.

“El auge de las carreras cicloturistas provoca una exigencia mayor entre los aficionados. Si hacen recorridos de profesionales, es lógico que necesiten ropa de profesionales y eso es lo que ofrece El Mazo, ropa de la máxima calidad con diseños atractivos a precios más asequibles”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de la marca.

Emociones, superación y entusiasmo

Otro dato significativo es que las equipaciones de alta gama evocan a los grandes puertos de la historia ciclista, como el Angliru, la Bola del Mundo o los Lagos de Covadonga. Y así lo explica Díaz Bonet: “el ciclismo es un deporte de emociones, de superación y de entusiasmo, y esto es lo que tratamos de reflejar en nuestros conjuntos. Es lo que hemos llamado #BikingAttitude, el eslogan de la marca”.

Pero, ¿cómo es el proceso desde la creación de una web de actualidad hasta la creación de la tienda? Estos emprendedores lo explican como una evolución natural, ya que “es desde el conocimiento y observación de la comunidad ciclista desde donde lanzamos este proyecto”. “De amigos del ciclismo para amigos del ciclismo”, añaden desde la marca. De hecho, el arranque del proyecto ha sido muy positivo para El Mazo, que en menos de dos meses ha logrado vender más de 1.000 maillots de ciclismo. Además, la empresa ha alcanzado un acuerdo con la marca británica Whyte para vender sus bicicletas (mountain bike de gama alta) a través de su web e introducirlas en España.

El nombre de El Tío del Mazo proviene de ese “entrañable personaje” que supone la “sal del ciclismo” y que se le aparece a los ciclistas en las cuestas más duras, en los días más difíciles, en las condiciones más extremas, para “robarte las pocas fuerzas que te quedan; lo odiamos a muerte, pero a la vez lo queremos con locura”.

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