Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudios de Lenguas Modernas del campus de Guadalajara, reconocidos a nivel mundial

Uno de los centros de la UAH en Guadalajara

elDiarioclm.es

El World University Ranking by Subject, ha situado a la Universidad de Alcalá de Henares, por primera vez, entre las mejores en el campo de la Ciencias de la Vida y Medicina. La institución destaca que esto significa entrar en el listado de las “mejores” universidades en dos de las ramas del conocimiento. La otra especialidad, Artes y Humanidades, ha revalidado su posición figurando en la posición 379 del ránking.

Por materias, la Universidad y su campus en Guadalajara, se sitúa entre las mejores en Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Medicina entre 4.400 universidades y 19.000 programas formativos evaluados. El ranking “consolida” la posición de Estudios Ingleses y Lenguas Modernas, que entran por tercer año consecutivo en el reconocimiento. Lenguas Modernas tuvo que “competir” con otras 1.431 universidades, de las que solo 300 lograron entrar en el estudio.

La Universidad logró situarse entre las 250 primeras, mejorando su posición con respecto al año pasado. Por otro lado, en el caso de Estudios Ingleses, también logró situarse entre las 250 mejor posicionadas, mientras que los estudios de Medicina se situaron entre los 450 mejores. La Universidad destaca, también que el grado de Estudios Ingleses, lidera “año tras año” los análisis de calidad docente, como el ranking BBVA IVIE o el suplemento ‘50 Carreras’ de El Mundo.

La enseñanza de Lenguas Modernas de la UAH también fue considerada por el Ranking BBVA-IVIE en 2016 como una de las mejores de su especialidad en España y constituye una de las mayores fortalezas de la UAH. En este ámbito destaca “muy especialmente” la labor que realiza Alcalingua, el centro especializado en la docencia del español para extranjeros y en la formación de profesores, que se ha convertido ya en un referente en todo el mundo en esta disciplina.

Etiquetas
stats