eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El incendio de Toledo se da por controlado

Se ha rebajado a cero su nivel de emergencia, tras lograr su control  a las 8.34 horas de esta mañana

Sigue activo el incendio de Almorox, en nivel 2 y todavía sin controlar

Uno de los efectivos de la UME, este sábado

Uno de los efectivos de la UME, este sábado Fuente: Ministerio de Defensa

El incendio que se originaba en Toledo el viernes ha quedado controlado este domingo a las 8.34 horas según ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en su perfil de Twitter. 

Según recoge la web del Servicio de Extinción de Incendios en la región, se ha decretado el nivel cero de emergencia y a esta hora trabajan en su extinción siete medios, ninguno de ellos aéreo y 70 personas. 

Además, según informa el 112 de Castilla-La Mancha esta mañana se ha procedido al realojo de las personas que tuvieron que abandonar las residencias Hogar 2000 y El Alba por el fuego declarado en el área de La Bastida de la capital castellano-manchega. 

Mientras, sigue activo el incendio que se originaba en Almorox y sin que se haya logrado su control. El viernes se extendió a la Comunidad de Madrid. El INFOMA, el servicio de prevención y extinción de incendios de la vecina comunidad autónoma, ha activado esta mañana el nivel 2 por su afección a las localidades de Cenicientos y Cada y se ha procedido a desalojar la urbanización La Castellana de Cadalso de los Vidrios (Madrid). 

Martínez Arroyo ha dicho este domingo sentirse "muy orgulloso" de los 123 miembros del Plan INFOCAM, 24 medios terrestres, seis aéreos y cuatro máquinas que se encuentran trabajando con los bomberos y el servicio 112 de la Comunidad de Madrid para combatir el fuego. Además, ha calificado de "excelente" la coordinación entre ambas administraciones autonómicas y ha deseado "suerte en este día difícil".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha