Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abono de transportes entre Madrid y Castilla-La Mancha también costará 20 euros mensuales

Page suscribirá un convenio con Cifuentes para que jóvenes de C-LM se beneficien de los descuentos del Abono Transporte

Francisca Bravo Miranda

Elena de la Cruz, consejera de Fomento, ha confirmado el anuncio matutino de Emiliano García-Page, asegurando que se está “ultimando” un acuerdo para “rematar” el convenio de transportes con la vecina Comunidad de Madrid, que lleva dos años sin firmarse. De la Cruz ha explicado que el anterior Ejecutivo del PP dejó una deuda acumulada de cerca de trece millones de euros con Madrid en relación a los acuerdos de transporte prestados entre las dos regiones.

La líder de la cartera de Fomento ha señalado que las conversaciones con su homólogo de Madrid se han llevado a cabo desde el mes de agosto, por lo que se espera firmar los primeros pasos para tramitar este convenio en los “próximos días”. De la Cruz ha señalado, eso sí, que el acuerdo debe pasar primero por el Consejo de Gobierno y luego por las Cortes de cada comunidad autónoma. Sin embargo, la intención del Ejecutivo castellanomanchego es lograr que el acuerdo en materia de transporte esté en “procedimiento y en vigor” a partir del próximo día 1 de octubre.

Los jóvenes de hasta 26 años tendrán que pagar, en cuanto entre en vigor el convenio, sólo veinte euros al mes, una rebaja que ha sido calificada por de la Cruz como “muy importante” y que, además, supondrá un esfuerzo económico al Gobierno regional. “Creemos que se debe cometer, porque supondrá un ahorro muy importante al mes para los jóvenes”, ha señalado la consejera de Fomento.

En cifras, el ahorro es innegable. Aquellos estudiantes o trabajadores jóvenes se podrán ahorrar hasta 58 euros al mes, si usan el abono de la zona E1, y 77 euros en el caso de la zona E2. La Junta de Comunidades tendrá que aportar 1,3 millones de euros al convenio de transporte, pero serán unos 3.700 jóvenes los que se estiman podrán acceder a este beneficio. Se trata, según ha señalado el Gobierno regional, de ciudadanos de localidades como Illescas, Tarancón, Azuqueca de Henares o Guadalajara.

Etiquetas
stats