eldiario.es

9

'Élite' (2ª Temporada): nada nuevo en el colegio de Las Encinas

La serie juvenil creada por Carlos Montero y Darío Madrona para Netflix vuelve a la carga con nuevos episodios

Los alumnos de Las Encinas se enfrentan a nuevos misterios y desafíos bajo el mismo paraguas

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

¡Vuelve ‘Élite’! Vuelve la segunda temporada de los adolescentes tróspidos, del sexo, las drogas, el pijerío y del trapeo. El regreso de una fórmula que triunfó y que, sin duda, Netflix la utilizará las veces que haga falta hasta sacar la última “puñetera” gota a su particular gallina de los huevos oro. ¿Eres adicto a los estudiantes de Las Encinas? Pues dale al 'play' que te vas a enganchar de nuevo.

La serie original de Netflix está creada por Carlos Montero (‘Física y Química’) y Darío Madrona (‘Los Protegidos’). El éxito de su primera temporada fue una auténtica sorpresa: “Uno especula en su cabeza con todas las posibilidades (algunas no muy buenas) pero el éxito te suele llegar de sopetón. No teníamos ni idea de cómo iba a reaccionar el público”, explica en Madrina en nuestra entrevista. Sin embargo, casi un año después, ‘Élite’ estrenará su segunda temporada -con la tercera en proceso-. ¡Viva el 'fast food'!

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Empieza un nuevo curso en Las Encinas y los protagonistas de la primera vuelven a las andadas entre el faralae, dimes y diretes, nuevos personajes y las consecuencias del dramático final de la primera temporada. Todo bien, ¿no? Y yo que me alegro. Eso sí, como era de esperar, no todos encajan de la misma manera la muerte de Marina. Los secretos y mentiras en torno a esto serán el punto inicial de estos nuevos capítulos que se estrenan el día 6 de septiembre.

Guzmán, Lu, Samuel, Nano, Christian, Ander, Omar, Carla, Nadia, Polo -y las nuevas incorporaciones: Cayetana, Rebeca y Valerio-, tendrán muy presente todo lo relativo al asesinato de Marina. Además, esta segunda temporada, sin ahondar en 'spoilers', vuelve a repetir en la misma estructura narrativa: con dos líneas temporales y giros de guion -”increíbles”- por doquier.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Todo cabe en la fórmula de este drama juvenil, no le falta ningún tipo de ingrediente: amor, sexo, drogas, fiesta, conspiración, redes sociales, envidia o corrupción, entre otras. ¿Cuándo sacan estos chicos y chicas tiempo para estudiar? Eso sí, estos nuevos episodios parece que van a optar, bajo la misma estructura, por incluir elementos más oscuros y “malévolos” que en la primera temporada fueron elemento diferenciador, el único.

La nueva temporada de ‘Élite’ vuelve a invitar a aquellos que cayeron en sus garras a una nueva adicción. Para qué cambiar la fórmula de la Coca-Cola si te ha funcionado la primera vez tan bien; eso sí, es un poco más de lo mismo. Vuelven a meter en la misma coctelera más misterio, temáticas parecidas, adolescentes tróspidos y giros sorpresivos con una pizca más de maldad.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

El problema, al optar prácticamente por algo tan parecido es que pueda a llegar a ser tan predecible como aburrida y, por consecuencia, pierda a las primeras de cambio aquellos que no fueron su público objetivo. Eso sí, no dudo que la gran parte de la gente vuelva a consumir la serie como si no hubiera un mañana. Sin embargo, creo que la pérdida de ese factor sorpresa, los mismos errores -antes perdonados- y la misma fórmula le pasen factura a la serie.

‘Élite’ regresa el 6 septiembre a Netflix apostando por las mismas señas de identidad. Para sus fans serán como cantos de sirena, pero ¿y a los demás? Sin embargo, ¿hay derecho a exigir algo más a la serie?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha