Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Élite' (2ª Temporada): nada nuevo en el colegio de Las Encinas

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

¡Vuelve ‘Élite’! Vuelve la segunda temporada de los adolescentes tróspidos, del sexo, las drogas, el pijerío y del trapeo. El regreso de una fórmula que triunfó y que, sin duda, Netflix la utilizará las veces que haga falta hasta sacar la última “puñetera” gota a su particular gallina de los huevos oro. ¿Eres adicto a los estudiantes de Las Encinas? Pues dale al 'play' que te vas a enganchar de nuevo.

La serie original de Netflix está creada por Carlos Montero (‘Física y Química’) y Darío Madrona (‘Los Protegidos’). El éxito de su primera temporada fue una auténtica sorpresa: “Uno especula en su cabeza con todas las posibilidades (algunas no muy buenas) pero el éxito te suele llegar de sopetón. No teníamos ni idea de cómo iba a reaccionar el público”, explica en Madrina en nuestra entrevista. Sin embargo, casi un año después, ‘Élite’ estrenará su segunda temporada -con la tercera en proceso-. ¡Viva el 'fast food'!

Empieza un nuevo curso en Las Encinas y los protagonistas de la primera vuelven a las andadas entre el faralae, dimes y diretes, nuevos personajes y las consecuencias del dramático final de la primera temporada. Todo bien, ¿no? Y yo que me alegro. Eso sí, como era de esperar, no todos encajan de la misma manera la muerte de Marina. Los secretos y mentiras en torno a esto serán el punto inicial de estos nuevos capítulos que se estrenan el día 6 de septiembre.

Guzmán, Lu, Samuel, Nano, Christian, Ander, Omar, Carla, Nadia, Polo -y las nuevas incorporaciones: Cayetana, Rebeca y Valerio-, tendrán muy presente todo lo relativo al asesinato de Marina. Además, esta segunda temporada, sin ahondar en 'spoilers', vuelve a repetir en la misma estructura narrativa: con dos líneas temporales y giros de guion -“increíbles”- por doquier.

Todo cabe en la fórmula de este drama juvenil, no le falta ningún tipo de ingrediente: amor, sexo, drogas, fiesta, conspiración, redes sociales, envidia o corrupción, entre otras. ¿Cuándo sacan estos chicos y chicas tiempo para estudiar? Eso sí, estos nuevos episodios parece que van a optar, bajo la misma estructura, por incluir elementos más oscuros y “malévolos” que en la primera temporada fueron elemento diferenciador, el único.

La nueva temporada de ‘Élite’ vuelve a invitar a aquellos que cayeron en sus garras a una nueva adicción. Para qué cambiar la fórmula de la Coca-Cola si te ha funcionado la primera vez tan bien; eso sí, es un poco más de lo mismo. Vuelven a meter en la misma coctelera más misterio, temáticas parecidas, adolescentes tróspidos y giros sorpresivos con una pizca más de maldad.

El problema, al optar prácticamente por algo tan parecido es que pueda a llegar a ser tan predecible como aburrida y, por consecuencia, pierda a las primeras de cambio aquellos que no fueron su público objetivo. Eso sí, no dudo que la gran parte de la gente vuelva a consumir la serie como si no hubiera un mañana. Sin embargo, creo que la pérdida de ese factor sorpresa, los mismos errores -antes perdonados- y la misma fórmula le pasen factura a la serie.

‘Élite’ regresa el 6 septiembre a Netflix apostando por las mismas señas de identidad. Para sus fans serán como cantos de sirena, pero ¿y a los demás? Sin embargo, ¿hay derecho a exigir algo más a la serie?

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats