Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Una apuesta cultural por las series de la mano de 'Los Lunes Seriéfilos'

Imagen promocional de 'Los Soprano', de David Chase

Mario Cerdeño

El mundo de las series de televisión crece cada año más. En Estados Unidos la producción de series está aumentando exponencialmente. La industria británica sigue deleitándonos con pequeñas joyas como 'Wolf Hall', 'Black Mirror' o 'Dates'. En los países nórdicos (Suecia, Noruega o Dinamarca) han salido al mercado con auténticos diamantes como: 'Borgen', 'Akta Manniskor', 'Forbrydelsen' o '1864'. En el corazón del viejo continente europeo países como Francia, Italia o Alemania con series como 'P´tit QuinQuin', 'Les Revenants', 'Gomorra' e 'Hijos del Tercer Reich' han logrado entrar en la vanguardia.

Pero la producción de series de calidad ya no solo corre a manos del mercado estadounidense, británico o europeo sino que en el resto del mundo están empezando a unirse esta industria televisiva cada vez más globalizada, gracias a internet. Así países como por ejemplo Australia ('The Slap', 'The Code' y 'Redfern Now'), Brasil ('O Negocio'), Chile ('Prófugos', 'Ecos del Desierto'), México (Capadocia, Sr. Ávila) han llenado aún más nuestras pantallas de productos de gran calidad.

En el mercado nacional se están viendo productos tan interesantes como 'El Ministerio del Tiempo', 'Bajo Sospecha' o 'El Fin de la Comedia' por ejemplo. Por lo tanto cada vez la oferta tiende más al infinito, y eso, sin contar las cientos de horas de series  ya clásicas como 'The Wire', 'Los Soprano', 'Twin Peaks', 'The Shield' o 'A dos metros bajo tierra'.

Las formas de consumo de las series también ha cambiado con los años, y todo ello gracias a la entrada al mercado de la producción propia de Netflix ('House of Cards', 'Orange is The New Black'). Ahora puedes disfrutar en forma de maratón (binge watching) de una temporada sin tener que esperar, y disfrutar a tu ritmo y gusto el visionado. Aunque esto es una excepción a la regla, el futuro de la industria televisiva pasa por una modernización constante. Aquí en España se están haciendo verdaderos esfuerzos para traer las series al día siguiente de su estreno en EEUU, y todo ello gracias a la gran demanda que existe de este producto en nuestro país.

Viendo la gran demanda  y ofertas de series de televisión, en este blog hablaré de distintas series de televisión a lo del globo terráqueo, para acercar las producciones que más merezcan la pena desde mi punto de vista. Además de críticas, análisis y recomendaciones también haré más cosas como reportajes, listas, clasificaciones, etc. Pero no solo escarbaré en la actualidad, ya que como gran amante de series como 'The Wire', intentaré recordar series de esa índole, que forman parte del imaginario de todo buen seriéfilo. Sí, toda una declaración de intenciones para cubrir este gran fenómeno tan actual. Espero que me acompañéis en este agradable e intenso viaje.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats