Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “mejor” Viña Rock de la historia

Conciertos al atardecer. Foto: Javier Robla.

Francisca Bravo Miranda

Las novedades han sido el punto fuerte de esta edición de uno de los festivales más grandes de España. No sólo la iniciativa de fomentar la primera feria canábica, que obedece a un pedido de los seguidores del festival, sino también al mayor protagonismo del reggae, la venta de alcohol a precios asequibles desde la organización, y gracias a los patrocinadores, y al incentivo del transporte público para llegar al evento. “Con esto nos evitamos problemas en los controles y en la seguridad de los asistentes”, asegura David Sánchez, desde Reacción Rock. El número de asistentes que acudió al festival en transporte oficial dobló el del año pasado, y los precios se mantienen desde 2012.

El impacto económico en la localidad podría superar, incluso, los 15 millones de euros de la edición pasada, estimados desde la consultora Deloitte, un factor que se agradece con especial énfasis desde el Ayuntamiento, por la activación de la economía en la localidad y en la comarca. “Nos sentimos orgullosos de la promoción que da este festival a la marca Villarrobledo y desde el Ayuntamiento exigiremos una organización que se mejore año a año”, ha señalado Valentín Bueno, alcalde de la localidad. El Ayuntamiento ha asegurado también que las expectativas para el XX aniversario del festival el año que viene es esencial, para celebrarlo por todo lo alto. Año que también se celebran las elecciones autonómicas y municipales.

En temas musicales, David Sánchez y Juan Carlos Gutiérrez de Reacción Rock, organizadora del evento, han señalado la importancia que se le da de forma permanente a los artistas noveles, a quienes se les busca dar un hueco de expresión y difusión en el Viña Rock. También, explicaron que el énfasis que se le ha dado al reggae y al hip hop en esta última edición se debe a las peticiones del público a través de las redes sociales. Las redes sociales se han señalado como una muesrta del apoyo multitudinario, más de 400.000 seguidores en total, que llega a trascender las fronteras europeas, hasta países como Japón o México.

Etiquetas
stats