Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día después: principales reacciones de patronal y sindicatos tras las elecciones

FOTO: Bárbara D.Alarcón

elDiarioclm.es

Primeras reacciones tras los resultados electorales en Castilla-La Mancha. El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa considera que el Ejecutivo regional sale fortalecido por el resultado electoral que le permite gobernar sin necesidad de apoyos políticos y “sin ataduras”.

“Esta mayoría absoluta supone estar en la mejor situación para afrontar los retos pendientes encaminados al desarrollo de Castilla-La Mancha y al bienestar de los ciudadanos, pasando por la mejora de la calidad de los servicios públicos y la resolución de las carencias, que se mantienen, en los empleados públicos y en los trabajadores en general”.

La Central Sindical recuerda, de forma concreta, que continúan muchos derechos sustraídos y por ello entiende que una de las primeras medidas del Gobierno regional de Emiliano García-Page debe ser la derogación de la ‘ley Cospedal’. “Contarán con nuestro reconocimiento, si así se hace, o con nuestra lucha y reivindicación sindical si no se acomete la resolución de las carencias pendientes que, en estos momentos iniciales del nuevo gobierno, presentamos”.

CCOO, a disposición de Page para seguir recuperando “muchos derechos que aún quedan pendientes”

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha trasladado a Emiliano García-Page la disposición del sindicato a seguir trabajando para que “se restauren cada uno de los derechos que ”de forma injusta fueron arrebatados“ a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía.

“La ciudadanía de Castilla-La Mancha ha depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE, en Emiliano García-Page que revalida su cargo como presidente, obteniendo mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. Unos resultados que garantizan que en esta tierra vamos a continuar avanzando en recuperar lo mucho que el Partido Popular destruyó en la etapa oscura de Cospedal, es tiempo de reconstruir Castilla-La Mancha, de hacer de esta una región de presente y de futuro”, ha afirmado.

CECAM confía en que las medidas anunciadas durante la campaña electoral se lleven a cabo durante la próxima legislatura

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha trasladado su colaboración al futuro Gobierno “desde la lealtad institucional y la apuesta decidida por el diálogo social” en beneficio del tejido empresarial de la región y por extensión, del conjunto de la sociedad castellano-manchega.

“Destacamos la importancia de la estabilidad política y la moderación para hacer frente a los retos y reformas que debemos afrontar como región y como país, para el fortalecimiento de nuestra economía. En este sentido, confiamos en que las medidas anunciadas durante la campaña electoral para favorecer la actividad de las empresas, como los anuncios de no subir la fiscalidad empresarial o medidas relativas a la simplificación administrativa, se lleven a cabo durante la próxima legislatura”.

stats