Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanidad investiga la vacunación del líder valenciano de CCOO, Arturo León, antes de reincorporarse al hospital General de Alicante

Arturo León, secretario general de CCOO PV.

Carlos Navarro Castelló

2

La Conselleria de Sanidad investiga las circunstncias en las que se produjo la vacunación del secretario general de Comisiones Obreras del País Valencià, Arturo León, con el objetivo de determinar si se trata de un nuevo caso irregular, que sumaría a los 62 detectados por el departamento que dirige Ana Barceló. También sigue en curso la investigación referente al caso del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, destapada este miércoles.

En el caso de León, se administró la primera dosis de la vacuna el pasado 15 de enero en el hospital General de Alicante, donde tiene plaza como técnico de riesgos laborales, aunque no ejerce desde hace 16 años está liberado para dedicarse a las labores sindicales, según ha avanzado la televisión pública valenciana À Punt.

Al parecer, el dirigente sindical se ofreció a la Conselleria de Sanidad como refuerzo para luchar contra la COVID-19 en su plaza, y fue unos días más tarde cuando se administró la vacuna, aunque será a partir de este viernes cuando volverá a ejercer en el centro sanitario una vez a la semana.

Fuentes de CCOO-PV han explicado al respecto que Leon solo ha recibido la primera dosis, porque está en el listado elaborado por su Departamento de Alicante, como personal sanitario que es: “Aunque su puesto de técnico de prevención laboral se encuentra en el primer grupo de la primera fase, según el Protocolo de la Conselleria, ha sido vacunado de los últimos”, han afirmado.

El sindicato ha asegurado que desde un inicio, se ha trasladado “tanto a la Conselleria de Sanidad, como a los diferentes departamentos de salud, que todos sus recursos están a disposición para reforzar las necesidades asistenciales”. Las principales categorías incorporadas han sido las de medicina o enfermería de hospitales como el de Elx, el General de Alicante, San Juan o el General de Valencia, entre otros.

Además, ha solicitado “una planificación más rigurosa, que garantice la vacunación de una manera homogénea en todos los departamentos de salud, incluyendo también al personal de la sanidad privada”. Por otra parte, CCOO PV ha puesto de manifiesto “la necesidad de disponer de un mayor número de vacunas porque es la herramienta fundamental para normalizar la situación sanitaria, así como la actividad productiva y el empleo”.

Etiquetas
stats