Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rival de Bonig da marcha atrás una hora antes de empezar las primarias del PPCV

Jose Luis Bayo, expresidente de NNGG del PP

Laura Martínez

El ensayo de primarias del PP no ha quedado exento de polémica. Apenas una hora antes de que se abrieran las urnas, el rival de Isabel Bonig, José Luis Bayo, ha anunciado su retirada del proceso. 

Bayo ha tomado esta decisión después de que la jueza desestime la demanda que presentó el martes pasado por vulneración de derechos fundamentales; los suyos y los de los afiliados, según el denunciante. El representante popular llevó al juzgado a la dirección nacional porque ésta le denegó el acceso al censo de inscritos, aduciendo que vulneraba la normativa sobre protección de datos. El hasta ahora candidato quería conocer los números de teléfono y las direcciones de los inscritos para hacer campaña, según ha dicho. “No puedo movilizarlos si no tengo estos datos”, señala Bayo.

La jueza ha decidido no anular la votación como solicitaba Bayo como medida cautelar, aunque la causa continúa abierta en el juzgado. Según su equipo, basándose en una sentencia anterior, podría tardar alrededor de tres meses en resolverse e impugnarse el proceso. Ante esto, el representante popular ha decidido retirarse del proceso. “No es juego limpio”, ha recriminado.

“Esto ha superado mis expectativas, no creía que pudiéramos llegar a tal nivel”, señalaba Bayo. El también expresidente de Nuevas Generaciones del PP Bayo ha mostrado su confianza en que la justicia le dé finalmente la razón, basándose ha en una sentencia similar de Gijón da la razón al demandante en un caso similar y el cónclave se tuvo que repetir.

Etiquetas
stats