Bonig también se reunirá con el presidente andaluz para abordar el cambio de modelo de financiación

Isabel Bonig en las Corts Valencianes

Europa Press

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se reunirá con el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, para abordar cuestiones comunes como el cambio de modelo de financiación, la reclamación del IVA de 2017, inversiones en infraestructuras y en agricultura o el trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha explicado Bonig en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en Les Corts, en la que ha precisado que este encuentro, que aún no tiene fecha, es "una reunión entre presidentes autonómicos del PP, desde la lealtad y el pleno apoyo a Ximo Puig para lograr un frente común".

La también portavoz parlamentaria ha valorado que el presidente de la Junta de Andalucía haya anunciado conversaciones con otros presidentes autonómicos para hacer un frente común sobre el cambio de modelo de financiación.

Según ha dicho, el PP siempre ha apoyado ese cambio y en su momento, a instancias de Puig, ya habló con los presidentes del PP en Madrid y Murcia para que lo apoyasen. "Ahora vamos a mantener un encuentro entre los presidentes populares de Andalucía y la Comunitat Valenciana para abordar no solo el cambio del modelo de financiación, sino también la reclamación de los 281 millones de euros del IVA de diciembre de 2017".

"Andalucía, Galicia, Murcia, Aragón, Baleares y Castilla La Mancha lo han reclamado judicialmente. El único que no lo ha hecho es Puig", ha indicado.

Ha precisado que también hablarán de inversiones, de infraestructuras concretas, de agricultura o del trasvase Tajo-Segura que es fundamental. Según Bonig, se trata de "un frente común de apoyo a Puig para que reclamen todo eso".

"Puig debería quejarse menos y hacer más porque Andalucía ha bajado impuestos y la recaudación ha aumentado un 7% y lidera con Madrid la inversión extranjera, cosa que está perdiendo la Comunidad Valenciana", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats