Albiol (EUPV) exige un “no rotundo” del Consell al fracking tras la aprobación del Senado
La diputada de EUPV Marina Albiol considera que es una “penosa noticia” que el Senado haya dado el visto bueno al fracking al aprobar una reforma legislativa que “avala” una técnica de prospección de hidrocarburos “potencialmente peligrosa”.
Por ello, desde esta formación reclaman al Consell que ejerza sus competencias y “defienda los intereses de los castellonenses”. Albiol insta al Govern a presionar al grupo parlamentario popular en Madrid para que vote contra el fracking en el Congreso de los Diputados.
La diputada recuerda que en las comarcas de Castellón la oposición a este proyecto es unánime. Además, recuerda el informe de la Diputación de Castellón encargado a expertos que “dejó bien clara su postura contraria a la realización de prospecciones por fractura hidráulica en nuestras comarcas”.
A juicio de la diputada de EUPV, el Consell debe escuchar la voz de los vecinos de las comarcas de Castellón “y no arrodillarse ente las imposiciones de un gobierno estatal que puede condenar el futuro del norte de nuestra provincia” si finalmente el Congreso apoya la fractura hidráulica. Las Corts, asegura Albiol, “deben dar un paso adelante rechazando esta práctica en nuestro territorio”.
Tras la actual situación generada por el proyecto Castor, indica, “deberíamos ser conscientes de la peligrosidad que representa juga con el subsuelo, de iniciar actividades que pueden tener graves consecuencias sobre el Medio Ambiente, la salud y la propiedad de las personas”, concluye Albiol.