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El centro de referencia en España de investigación textil prohíbe a sus casi 400 empleados interactuar en LinkedIn

El director general de Aitex, Vicente Blanes.

Lucas Marco

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“No está permitido hacer ningún tipo de publicaciones. Ni hacer comentarios, ni recomendaciones a publicaciones de otras empresas ya sean clientes o no (ni siquiera si tenéis vinculación familiar con ellas), ni interactuar públicamente con otros perfiles profesionales que no sean miembros de Aitex”. Con este mensaje, Vicente Blanes, director general del centro tecnológico Aitex, prohíbe a sus empleados interactuar en LinkedIn, una popular red social centrada en currículums profesionales. La decisión se ha tomado en el contexto de la fuga de algunos empleados en desacuerdo con la dirección del centro.

La Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), una asociación privada sin ánimo de lucro fundada en 1985 por iniciativa de la Generalitat Valenciana y perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), tiene su sede central en Alcoi, epicentro de la tradición industrial y textil valenciana, y cuenta con una red de una decena de oficinas internacionales. La entidad se presenta como el “centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los cinco principales de Europa”.

Su director general ha pedido a los casi 400 empleados que, para hacer un “buen uso” de LinkedIn, se limiten a comentar o recomendar publicaciones de Aitex, “o bien publicaciones realizadas por otras organizaciones que estén relacionadas” con el centro tecnológico, “sus actividades o servicios, asistencia a ferias, eventos y sobre la actualidad o noticias de Aitex”. 

El correo electrónico, al que ha tenido acceso elDiario.es, remarca que cada uno de los profesionales del instituto tecnológico figura en la red social con su cargo en la organización. “Por lo tanto, estas publicaciones tienen impacto a nivel profesional como parte de nuestro equipo que sois y también tienen impacto sobre nuestra marca”, reza el mensaje firmado por Vicente Blanes, director general de la entidad desde 2001, según figura en su perfil de LinkedIn.

“Con copia” a algún responsable

El mensaje insta a los empleados a proponer al negociado de marketing y comunicación, “con copia” a algún responsable del Comité Ejecutivo de Dirección, si algún empleado “considera que hay que publicar en LinkedIn algún tema concreto sobre su actividad o departamento”.

Vicente Blanes, consultado por este periódico, sostiene que “como es lógico y natural, cualquier trabajador de Aitex puede hacer el uso que considere de cualquier red social, incluida LinkedIn, siempre que no vaya su nombre asociado a su cargo en Aitex”.

El directivo pone un ejemplo: si un trabajador felicita en un comentario a una empresa que ha desarrollado un producto nuevo, puede haber competidores descontentos. “Estas cosas en una compañía hay que regularlas”, señala. “Creo que es lógico que cuando una persona tiene su propia identidad sin vincular a la marca de la compañía, pueda decir lo que le dé la gana”, concluye.

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