Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El anillo ciclista de València suma en solo 8 meses casi la mitad de los 2,7 millones de usuarios registrados desde 2017

El panel informativo instalado junto a la plaza de Toros

Carlos Navarro Castelló

El anillo ciclista de València, como se conoce al carril bici que rodea Ciutat Vella por la ronda interior, sigue creciendo de forma imparable en cuanto a número de usuarios, espoleado por el incremento de itinerarios ciclistas que desembocan en el mismo, como por ejemplo, los de las calles de Alicante o Russafa.

Este domingo alcanzó un nuevo hito al alcanzar en tan solo ocho meses 1 millón de usuarios en el tramo de la calle Xàtiva en el que el Ayuntamiento ha instalado un medidor, tal y como destacó en sus redes sociales el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Esta cifra supone casi la mitad de los 2,7 millones de personas que han pasado por este punto en bici o en patinete eléctrico desde que se puso en servicio la insfraestructura ciclista, en marzo de 2017.

Desde entonces, el aumento de usuarios ha sido espectacular. Según los datos de intensidades publicados en la web del Ayuntamiento, el pasado mes de julio (últimos datos disponibles) recorrieron algún tramo del anillo ciclista 33.295 personas, un 38,4% más que en julio de 2018 y un 86,6% más que el mismo mes de hace dos años.

Por contra, el tráfico de vehículos motorizados en la calle Colón ha descendido un 3,5% del pasado mes de julio al mismo mes del año anterior y un 8,2% con respecto a julio de 2017.

Los carriles bici de Reino de València, avenida Burjassot y de las calles de Alicante y Russafa, denostados por PP y Ciudadanos, partidos que incluso plantearon durante la campaña electoral su desmantelamiento, alcanzaron en julio los 8.535 usuarios.

Etiquetas
stats