Las cifras del rechazo a la vacuna en la Comunitat Valenciana: 2.000 personas declinan ponérsela, un 2% del total

Un sanitario recibe una vacuna en un centro valenciano.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, actualizó este lunes las cifras de vacunación, que dejan ya a 4.537 personas con ambas dosis de la vacuna de Pfizer y a 100.448 personas con la primera dosis de la misma compañía.

Los grupos vacunados en primer lugar son las personas mayores que viven en residencias y el personal de salud pública. A este grupo se suman los hospitales de atención a enfermos crónicos y de larga estancia y centros de diversidad funcional de la Comunitat Valenciana.

De todos ellos, un total de 1.943 personas han rechazo ponerse la vacuna, es decir, un 1,9% sobre el total de dosis administradas, según han informado fuentes de Sanidad a elDiario.es. Cuando esto sucede, se debe vacunar a otras personas dentro de los mencionados grupos.

Según explicó Barceló, "esta semana se continuará con la aplicación de las segundas dosis en residencias y a personal sanitario y en el momento lleguen las dosis de Moderna esta misma semana se iniciará la vacunación de la primera línea en hospitales privados, así como en grandes residencias".

Al respecto, fuentes de Sanidad han detallado que está prevista a lo largo de la semana la llegada de 4.000 vacunas de la mencionada compañía, de las cuales alrededor de 1.000 serán para finalizar el proceso en el personal de primera línea principalmente del hospital La Fe, mientras las 3.000 restantes irán a los sanitarios que trabajan en primera línea en los hospitales privados, que en total cuentan con entre 4.000 y 5.000 empleados susceptibles de ser vacunados, solo en los recintos hospitalarios.

Además, como informó la consellera, a partir de marzo se procederá a la vacunación de 276.531 personas mayores de 80 años. Esta cifra, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, supone el 2,7% de la población valenciana, que quedaría inmunizada al terminar el primer trimestre del año.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 22:16 h

Descubre nuestras apps

stats