Compromís destaca que el nuevo Consell cuenta con siete mujeres y el PP afirma que el proyecto “va cuesta abajo”
La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha celebrado este sábado que el nuevo Gobierno valenciano incluya a siete mujeres al frente de diferentes Consellerias, pues considera importante que las mujeres estén “muy presentes en las políticas públicas”.
En declaraciones a los periodistas tras la remodelación de gobierno anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, Robles ha manifestado que éstos entran “dentro de la normalidad” de la gestión de un gobierno y que “no es tan importante quién hace las política sino aquellas políticas que se hacen”.
La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado que “el nuevo Consell anunciado por el president Ximo Puig contribuirá a la modernización y renovación de la sociedad valenciana en un momento clave para la recuperación y en el que tenemos que abordar los objetivos que tenemos por delante”. Así se ha manifestado Domínguez tras la comparecencia del president Ximo Puig en la que se ha anunciado la remodelación del Gobierno valenciano, un cambio que “contribuirá a afianzar los cambios que ya se han conseguido en estos últimos años”.
En este sentido, la portavoz socialista ha querido trasladar “un mensaje de enorme agradecimiento a los consellers salientes, Vicent Soler, Ana Barceló, Carolina Pascual y Vicent Marzà, y de mucha fuerza para los que acompañarán al president a partir de ahora” y ha señalado que “todos ellos contarán con el apoyo de las y los socialistas para, juntos, seguir mejorando la vida de los valencianos y valencianas”.
La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha dado la bienvenida a los nuevos consellers que se integrarán en el gobierno valenciano y ha agradecido la labor de los que lo abandonan en el marco de la remodelación llevada a cabo esta semana por parte de PSPV y Compromís, unos cambios que “son todos ellos legítimos y le corresponden a los partidos que han decidido hacer cambios”.
“Centrémonos, queda un año y mucho que hacer”, ha manifestado Lima en Twitter, después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa este sábado haya dado a conocer los nuevos cambios en el Consell: Arcadi España será el conseller de Hacienda, Rebeca Torró la de Política Territorial, Miguel Mínguez el de Sanidad, Josefina Buena en Innovación y Raquel Tamarit como consellera de Educación y Cultura.
La oposición, crítica con los cambios
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado hoy que las salidas de Ana Barceló y Vicent Marzà del Consell “demuestran el fracaso en Sanidad y Educación, áreas marcadas por las condenas judiciales y por el sectarismo”.
Mazón se ha pronunciado así sobre la remodelación del Gobierno valenciano anunciada hoy por Puig. El presidente del PPCV ha afirmado que el Consell “tiene un problema que va más allá de los nombres: es un proyecto que va cuesta abajo y que no sabe dar respuesta a los ciudadanos”.
Ciudadanos (Cs) ha asegurado que este sábado “se ha confirmado” que los cambios del Consell se han hecho por “meras razones partidistas, para reforzar los movimientos electorales que más convienen al presidente Ximo Puig de cara a un año preelectoral, pero en absoluto se van a traducir en mejoras para la Comunitat Valenciana”.
Así se ha pronunciado la síndica de esta formación en Les Corts, Ruth Merino, tras la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, para dar a conocer las modificaciones en algunas de las consellerias del Gobierno valenciano, según un comunicado de la formación.
0