La comunidad educativa prepara movilizaciones para empezar el comienzo de curso
Bajo el lema 'Aturem la Lomce, defensem l'escola pública', la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic ha convocado una serie de movilizaciones que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre y que tienen dos objetivos prioritarios: luchar contra los recortes en la educación pública y parar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, que debe entrar en vigor el próximo curso.
De este modo, se convocan una serie de acciones al comienzo de curso para llevar a cabo en los centros públicos para dar un mensaje positivo y de prestigio de la escuela pública. Así, el 2 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar el 'inicio del curso por la escuela pública' en el Ceip Ballester Fandos con la participación de la comunidad educativa de la Malva-rosa y el 3 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en Primaria y Secundaria se llevarán a cabo concentraciones en las puertas de los centros educativos.
Paralelamente, se facilitarán a los centros diseños para pintar murales, además de proponer diferentes encierros lúdicos y reivindicativos.
Acampada per l'Escola Pública
De igual forma, este viernes se celebraba la tercera y última jornada de la 'Acampada per l'Escola Pública', que ha recibido el apoyo de las Mareas por la Educación Pública, que se celebran estos días se reúnen en Nigran (Galicia) debido a que comparten los motivos de esta protesta lúdico-reivindicativa contra la Lomce, los recortes y la privatización de la educación.
Se da la circunstancia de que la Acampada coincide con los 150 días de “lucha” de la plataforma Tots Som Cremona, “todo un ejemplo”. Desde la organización valoran “más que positivamente” los tres días de estas jornadas de “reivindicación, lucha en positivo, visión de futuro y, sobre todo, sensación de unión de colectivos en lucha por diferentes motivos -derecho a la vivienda, servicios sociales, eduación...-”.