Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig relevará la próxima semana a Alberto Fabra al frente del PP valenciano

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, junto a Alberto Fabra

eldiariocv / Agencias

Valencia —

Los días de Alberto Fabra al frente del PP valenciano están contados. Si el expresident ya anunció hace semanas su intención de abandonar la dirección del partido y la portavocía en Les Corts -Fabra dejará el parlamento autonómico en septiembre para incorporarse al Senado-, tras la debacle electoral que pese a la victoria en las urnas supuso el fin a veinte años de gobiernos populares en la Generalitat, ahora Génova ha decidido avanzar ese relevo.

Es más, el expresident de la Generalitat confirmaba este sábado que dejará la presidencia regional del partido la próxima semana, anunciando que presentará su renuncia en la próxima junta directiva regional.

La elegida para sustituirle al frente de un PP en horas bajas será la coordinadora general y exconsellera de Territorio, Isabel Bonig, a quien Madrid ha encargado liderar -de momento- la transición de los populares valencianos hasta el próximo Congreso Regional que se celebrará en 2016 y del que saldrá la nueva dirección del PP.

De este modo, la exalcaldesa de la Vall d'Uixó será la encargada de dirigir desde ya -el relevo al frente del PPCV está previsto que se produzca esta próxima semana- a los populares valencianos con el objetivo de recuperar parte del terreno electoral perdido antes de los comicios generales del próximo mes de noviembre, en los que el Partido Popular es consciente de que tiene en la Comunitat Valenciana uno de sus principales viveros de votos.

Bonig -con un perfil mucho más duro que Alberto Fabra para hacer frente al gobierno del PSPV y Compromís- fue el nombre elegido tras las consultas de la dirección nacional del partido a los presidentes provinciales -Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner- además de a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la a propia Bonig, en su condición de coordinadora general del PPCV.

Así las cosas, esta próxima semana se reunirá la junta directiva regional de los populares valencianos -en la que Fabra presentará su renuncia- para llevar a cabo la designación de la nueva Presidencia, que recaerá en Bonig a pesar de que la candidata 'de consenso' no era la opción preferida por Alberto Fabra.

“Otros los que estén al frente”

Fabra ha justificado su renuncia en que, tras un tiempo al servicio del partido, “ahora deben ser otros los que estén al frente” para defender “lo que tiene que ser el nuevo modelo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana”.

Ha explicado que durante la semana han estado hablando de su situación “intentando buscar lo que mas convenía al PP” y ha apuntado que “nos enfrentamos en unos meses a unas elecciones tremendamente importantes no solo para la Comunitat sino para toda la sociedad y el partido debe estar preparado”.

“Y con ese espíritu de hacer las cosas fáciles y servir al partido desde la responsabilidad que tengo ahora como senador, creo que todos hemos de generar un gran sentimiento de partido defendiendo unos principios y valores y haciendo que nos identifiquemos más con sociedad valenciana”.

Según el expresidente de la Generalitat, “ese tiene que ser compromiso del partido en los próximos meses” y ha agregado que pasa a ser militante con cargo de senador y empujará “desde atrás para que el partido tenga el mejor resultado”.

“Creo que la opción del PP del centro derecha sigue siendo la mejor para defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de España”, ha asegurado.

Preguntado por si se ha sentido presionado ha asegurado que las necesidades del PPCV y del PP en toda España es “ofrecer la mejor imagen y que los que han tenido una responsabilidad en tiempos complicados, tengan ”la generosidad de dar un paso atrás y hacer que otros puedan dirigir el partido“.

“Pero no me he sentido presionado. Si ha habido algo ha sido comunicación, con la dirección nacional y los barones provinciales para llegar a un consenso y había la máxima predisposición para llegar a un acuerdo en que gane el partido y todos, sin resquemor ni dudas, podamos generar una imagen del partido para tener buenos resultados”, ha concluido.

De nuevo la sombra de la financiación irregular

Esta decisión coincide con las nuevas revelaciones en el marco de la operación Púnica en las que vuelve a salir a colación la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, y en este caso en la pasada campaña de las municipales y autonómicas en las que Alberto Fabra -su nombre sale incluso en las grabaciones- era el presidente y candidato popular y Bonig la coordinadora general del partido.

Etiquetas
stats