Una jueza ha imputado al alcalde de Jérica (Castelló) por dos presuntos delitos de acoso sexual a sendos menores de edad, según ha podido confirmar elDiario.es.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe ha impuesto al alcalde, el popular Jorge Peiró, medidas cautelares de alejamiento de los dos menores.
Por otro lado, la jueza también ha impuesto al primer edil de la localidad castellonense la prohibición de comunicarse con los dos denunciantes, ambos menores de edad.
La causa, según informan fuentes judiciales a este diario, se abrió hace unos meses.
Suspensión de militancia
El PP, tras la publicación de esta información, ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión de militancia “inmediata” a Jorge Peiró y lo ha destituido como asesor del área de Gobierno de la Diputación de Castelló. La formación, en un breve comunicado, también pide “respeto máximo a la justicia y a la presunción de inocencia”.
El primer edil, contactado por este periódico, ha declinado ofrecer su versión de los hechos. “Lo he puesto en manos de los abogados, no puedo hacer ninguna declaración, viene de hace unos meses y todo sigue con normalidad”, ha afirmado Peiró, quien gobierna en Jérica, un municipio de 1764 habitantes de la comarca del Alto Palancia, desde 2019.