Un dirigente del PP de la provincia de Valencia busca llenar un acto de refuerzo a Carlos Mazón con almuerzos y autobuses gratis para asociaciones de amas de casa. A pocos días del evento que ha organizado el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, para reforzar su gestión, parte de su equipo ha comenzado a tantear a colectivos sociales para llenar un acto que pretende ser más multitudinario que el que organizó Francisco Camps en La Marina de Valencia, rodeado de grandes nombres molestos con el partido.
El líder de los populares en Burjassot, Toni Pons, envió un mensaje a colectivos de amas de casa prometiendo pagar los bocadillos y el transporte para conseguir que asistieran al acto, que se celebra este sábado en Náquera, la única alcaldía que Vox tiene en la Comunitat Valenciana y que se tambalea por una crisis en el partido ultra. Se trata de una reunión del Comité Ejecutivo Provincial, acompañado de un almuerzo, con un precio de 15 euros por persona. Se da la circunstancia de que esta misma semana Vox ha aupado al alcalde, Iván Expósito, a la dirección provincial, por lo que el evento parece una forma de plantar batalla por parte de los populares.
El mensaje remitido, que el PP ha desautorizado, dice: “Nos gustaría invitaros a una fiesta-reunión que nuestro partido junto a la DIPUTACIÓN de Valencia vamos a celebrar el próximo 31 de mayo”, apunta el presidente del PP local, que continúa: “Queremos poner un autobús y llenarlo con las personas de vuestra asociación de manera TOTALMENTE GRATUITA. Deciros que NO es un acto político aunque entre los asistentes estén el Presidente de la Diputación, consellers y altos cargos del partido”, pese a que el almuerzo está convocado como acto de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo Provincial de la formación.
Fuentes del partido apuntan que se debe a una confusión del dirigente local y confirman que al acto no se puede asistir por libre ni se costea el almuerzo a ningún asistente. “Se lo explicaron y retiró el mensaje”, afirman desde el PP de Valencia, donde atribuyen el mensaje a la inexperiencia de Pons. El dirigente se ha estrenado recientemente como responsable de la gestora del PP de Burjassot, que vive una crisis interna. El PP apunta que el aforo del restaurante está lleno y las listas de asistentes cerradas.