Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Carlos Fabra pagó entradas de corridas de toros con dinero de servicios sociales

Carlos Fabra ha sido imputado por presunta financiación irregular de las corridas

Toni Cuquerella

CASTELLÓN —

La Diputación de Castellón pagaba las entradas de las corridas de toros de la Beneficencia desviando dinero de servicios sociales de algunos municipios. De esta forma lo ha denunciado el portavoz de Compromis en la corporación provinial, Enric Nomdedéu, después de que el expresidente Carlos Fabra haya sido imputado por la financiación irregular de estos acontecimientos. El diputado nacionalista ha explicado que la institución provincial dirigida por Fabra cobraba las entradas a algunos municipios de la provincia descontándolos dinero que tenía que ser destinado a servicios sociales.

Concretamente ha puesto el ejemplo como los municipios de les Useres, al que le descontaron 800 euros en 2009 correspondientes a los cortejos taurinos de la Beneficencia de la subvención de costes derivados del funcionamiento de viviendas tuteladas para personas mayores; en la Vall d'Uixó descontaron 8.960 euros de las entradas en 2010 y 2011 del convenio de mantenimiento del centro de voluntariado; y a Culla le descontaron 1.189,99 euros de la ejecución de obras de reforma y acondicionamiento de locales para personas mayores, “que posteriormente le devolvieron porque se equivocaron y ya le habían cobrado las entradas”, ha explicado el portavoz de Compromís.

Nomdedéu ha destacado también la “fuerza coercitiva” de la Diputación a la hora de vender las entradas de la Corrida de la Beneficencia a los ayuntamientos, “puesto que la Diputación controla las finanzas y obras de muchos pueblos”. Así mismo, ha afirmado que Carlos Fabra “le dijo al representante de alguna de las ONG beneficiadas con la recaudación de las corridas que era gracias al PP porque ‘los otros’ les devolvían las entradas”.

Etiquetas
stats