Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Comunitat Valenciana podría atender a 1.500 refugiados sirios según el Consell

Inmigrantes se disponen a subir a un tren en Gevgelija (Macedonia)

EFE

Valencia —

La Generalitat Valenciana ha exigido este jueves al Gobierno central que sea puntero en la Unión Europea y amplíe el cupo de refugiados y ha anunciado que declarará a la valenciana “Comunidad acogedora” de estas personas, 1.500 de las cuales podrían ser atendidas en esta región, según sus cálculos.

Así lo han avanzado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida esta mañana.

El Gobierno valenciano, han añadido, se reunirá próximamente con las diputaciones provinciales y los principales ayuntamientos de la Comunitat para intentar coordinar una red de acogida de refugiados en esta región.

En esas reuniones se hablará, entre otros asuntos, de las instalaciones públicas de las distintas Administraciones que podrían ponerse a disposición de esas personas, y de la necesidad de fomentar que la Comunitat se convierta en un “corredor humanitario”.

Sobre la fotografía publicada hoy en la mayoría de medios de un niño sirio de 3 años muerto en una playa turca, ambos dirigentes autonómicos han coincidido en comentar que causa “horror e impotencia”, así como “vergüenza”, según Oltra, quien ha remarcado que esas personas “huyen de la guerra y la muerte”.

Etiquetas
stats