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Aftershare València diseñará la imagen de la nueva radiotelevisión valenciana

El equipo de After Share TV

Europa Press

Alicante —
  • El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha elegido a la misma agencia, propiedad del publicista Risto Mejide, que ya fue seleccionada para denominar a la nueva televisión como 'à'

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), reunido este martes por primera vez en la ciudad de Alicante, ha acordado adjudicar el concurso del diseño de la identidad visual de la nueva radiotelevisión a la empresa Aftershare València SAU. Esta agencia, que ya fue la seleccionada para elegir la denominación del nuevo ente -à (Apunt)-, es propiedad del presentador de televisión y publicista Risto Mejide.

A través de un comunicado, el Consejo Rector ha querido destacar la “gran calidad” de las tres propuestas presentadas y agradecer la participación en este proceso público y el trabajo de las tres agencias. La decisión, que han calificado como “difícil”, se ha basado en “los criterios de valoración acordados para el concurso”, según han explicado.

La intención del organismo que preside Enrique Soriano es presentar la nueva identidad visual públicamente en próximas fechas, han indicado desde la CVMC.

La decisión se ha tomado después de analizar las tres propuestas finalistas de este proceso. Asimismo, han recordado que la semana pasada, las empresas presentaron su trabajo a los miembros del Consejo Rector. Las firmas finalistas eran Aftershare València SAU, Estudio Menta SL y el equipo de Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp.

El equipo valenciano de Aftershare resultó ganador también el pasado mes de marzo del concurso convocado por el Consejo Rector para diseñar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, 'àpunt'.

Un espacio para las Corts

Por otro lado, el Consejo Rector ha acordado solicitar un espacio a las Corts Valencianes para “desarrollar su trabajo”. “Un espacio que tiene que garantizar el papel de la CVMC como difusor de la participación política y social de la ciudadanía”, han señalado. Este compromiso, han añadido, “precisa de la presencia constante de los medios públicos valencianos en los espacios del parlamento autonómico”.

El consejo rector ha subrayado “la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita cooperar para que los ciudadanos estén informados adecuadamente” y ha recordado que “uno de los principios esenciales de todo parlamento es dar publicidad a su trabajo, permitiendo a los ciudadanos conocer la posición de las diferentes formaciones políticas presentes”. “Esta obligación está regulada en el artículo 5 de la Ley 6/2016 de 15 de julio”, han concluido.

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