Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Isabel Bonig evita posicionarse en favor de ninguna candidatura en las primarias del PP

Isabel Bonig

Europa Press

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha avanzado que la dirección regional se mantendrá “neutral al menos en la primera vuelta” de la carrera a la sucesión de Mariano Rajoy como presidente del PP “para que sean los militantes los que decidan”. “Si damos participación a la gente, damos participación a la gente, en eso consisten los nuevos tiempos y el nuevo PP”, ha resaltado.

En declaraciones a los medios, Bonig ha mostrado su respeto “hacia todos los candidatos” y ha pedido que, “por responsabilidad, haya un debate de ideas y proyectos, no de personas”. “Vienen nuevos tiempos y eso es positivo, espero que todo el mundo esté a la altura de lo que significan estas siglas”, ha señalado, para agregar que aunque todo el mundo tiene derecho a participar en el proceso, pide “un poquito de responsabilidad y seriedad a todo el mundo”.

Sobre las preferencias de la dirección valenciana --esta es la segunda delegación con mayor número de compromisarios-- ha asegurado que mantendrán una “neutralidad total y absoluta al menos durante la primera vuelta” porque “esto es un proceso participativo y no tienen que decir los dirigentes a quién hay que votar”, sino que “las bases libremente decidirán”.

“Si damos libertad, damos libertad a la gente, yo confío plenamente en la capacidad, en la responsabilidad de los militantes del PP”, ha dicho, para añadir que una vez se vean los proyectos políticos puede que alguno les guste más que otro.

En todo caso, ha señalado que la Comunitat está “abierta” a acoger a todos los candidatos que quieran acudir “con total objetividad e imparcialidad y respetando las reglas, porque hay que ser muy escrupulosos” como lo fueron en el congreso regional “que acabó impugnado” precisamente por José Luis Bayo, quien ahora opta a la Presidencia del PP. “Espero no pase así porque algunos, en fin, alguna debilidad pueden tener”.

Etiquetas
stats