Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercedes Caballero liderará el PSPV en Valencia para “asentar el poder conseguido en 2015 y acrecentarlo”

La nueva líder de los socialistas en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

La nueva secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha asegurado este sábado que la formación se encuentra ante un “momento fundamental para abordar lo que tiene que ser ganar la ciudadanía”, con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que “el PSOE tiene que asentar el poder conseguido en el 2015 y acrecentarlo”.

Así lo ha manifestado ante los medios tras la apertura del tercer Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Valencia, celebrado en la capital con la participación del president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, entre miembros del partido y representantes sindicales. Al acto han acudido también la consellera de Sanidad, Carmen Montón; el de Hacienda, Vicent Soler, y el diputado autonómico Alexis Marí.

Con este cónclave, Caballero pasa a liderar la formación en la provincia, después de ganar las primarias para la Secretaría General el pasado noviembre con un 80,1% de los votos. Preguntada por los retos a los que se enfrentará, ha señalado que “incrementar el número de alcaldías y aumentar el respaldo para volver a gobernar la Diputación”, así como “volver a tener a Ximo Puig de presidente en el Consell”.

“Ese es nuestro reto”, ha aseverado, pero “sobre todo” quiere “poner en valor el trabajo que los militantes hacemos por trabajar todos los días, porque sin partido no hay gobiernos”.

Ha defendido así que “son los partidos los que al final conforman el proyecto en el que la ciudadanía tiene que confiar, el proyecto en el que confía y el proyecto que hace que ganemos en alcaldías y en la Generalitat”.

Su reto, por tanto, es “poner la máquina a trabajar al cien por cieno, o al 200 por ciento si hace falta, para entre todos volver a gobernar esta comunidad con muchísimo mayor respaldo”. “Así podremos aplicar el programa de gobierno del PSOE, que no es otro que mejorar la vida de los ciudadanos”, ha agregado.

El “engranaje perfecto” del PSPV

Por su parte, Puig, también en declaraciones a los medios, ha destacado que “lo que se trata en estos momentos es culminar el proceso de renovación del PSOE y generar los máximos lazos de conexión con la sociedad”.

“El partido está para tener un engranaje perfecto que sirva de conexión permanente con la ciudadanía, que es lo que ha planteado la secretaría provincial”, un objetivo en el que considera que trabajan “todos juntos para conseguir mejorar la vida de las personas”.

Etiquetas
stats