Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Gómez se impone con claridad a Maite Girau en las primarias del PSPV en Valencia

Sandra Gómez vota en las primarias socialistas en la ciudad de Valencia

Europa Press

Valencia —

Durante la jornada de este domingo los socialistas valencianos han celebrado las primarias comarcales para la elección de sus respectivos secretarios generales. Las elecciones se han celebrado en 13 comarcas de las 26 en las que se estructura el partido en la Comunitat Valenciana.

En Valencia, la portavoz socialista en el ayuntamiento, Sandra Gómez, ha ganado por 155 votos a la otra aspirante, la edil Maite Girau, en las primarias de este domingo, por lo que será la nueva secretaria general de cara a las elecciones municipales de 2019.

Gómez ha obtenido un total de 640 votos (56,1%) frente a los 485 (42,5%) de Girau, del total de 1.140 papeletas emitidas en unas primarias a las que estaban llamadas 1.495 personas, con una participación del 76,3% y 16 votos nulos o en blanco, según han informado fuentes socialistas.

La también primera teniente de Alcaldía se ha impuesto en la mayoría de las agrupaciones socialistas de la ciudad -Abastos, Benimaclet, Ciutat Vella, Jesús-Patraix, Marítim y Russafa-, a excepción de Benimàmet y València Nord, donde la concejala de Deportes ha obtenido prácticamente el doble de votos que Gómez.

Cerca de 8.000 militantes

El secretario de Organización del PSPV, Jose Muñoz, ha declarado que este domingo “se ha vuelto a demostrar que en el partido socialista es la militancia quien tiene la voz para elegir a sus líderes”. “Celebramos que la jornada haya transcurrido con total normalidad y que el índice de participación haya sido tan elevado”, ha señalado Muñoz, quien ha explicado que en total han participado 7.777 militantes, de un censo de 10.922.

“Hoy hemos vuelto a constatar que el PSPV es un ejemplo de democracia interna y, a partir de ahora, los secretarios generales elegidos deben liderar un tiempo que nos ayude a consolidar la Generalitat, los municipios en los que gobernamos y conseguir el mayor número de alcaldías posibles en 2019”, ha concluido.

Etiquetas
stats